LinuxParty
Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur han desarrollado una "espuma inteligente" de lo más interesante: se llama AiFoam y su objetivo es imitar el sentido del tacto humano y permitir que los robots puedan percibir objetos cercanos sin tocarlos.
Según los investigadores, "queremos demostrar que es posible replicar el sentido del tacto humano en un robot, lo que abre un nuevo paradigma en la interacción entre el hombre y la máquina para futuras aplicaciones".
Además, tiene partículas metálicas microscópicas infundidas que permiten a la espuma detectar la presencia de un objeto, como un dedo humano.
Según los investigadores, AiFoam permite que el material perciba mejor la proximidad de la presencia humana y es capaz de detectar la presencia de dedos humanos a centímetros de distancia.
De esa manera, el robot no solo puede detectar la dirección de la fuerza aplicada o la cantidad de fuerza aplicada, sino que, sobre el papel, podría entender mejor las intenciones humanas y saber que un objeto en contacto está resbalándose.
En cuanto a las capacidades de curación, el material tensioactivo de la espuma permite que la espuma se "regenere" incluso después de recibir un corte.

-
Robótica
- Primeros prisioneros capturados por robots en Ucrania: un nuevo capítulo en la historia de la guerra
- “Liut”: el nuevo robot ucraniano que arrasa posiciones rusas sin exponer vidas humanas
- Uber planea lanzar 20.000 robotaxis en seis años con Lucid y Nuro
- Robots que inmovilizan a humanos, con un gas letal.
- El Primer Escuadrón de Robots Armados, Desplegado.
- Un robot al rescate
- Zonas de supresión robotizadas para proteger las fronteras de Israel
- La edad de oro de los autómatas
- Google, Intel y Microsoft buscan Robots ''a la carta''
- Vida artificial: entornos de simulación
- HAL, un traje robótico para discapacitados
- Año 2050, Robots Inteligentes, humanos culpables ?



