LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La agricultura es el futuro, y más teniendo en cuenta que se acaba de producir un enorme avance dentro de las granjas “manos libres” o granjas automatizadas, dado que ya son capaces de reemplazar a todos los trabajadores con robots y con inteligencia artificial.

Es probable que, en no mucho tiempo, los agricultores de toda la vida tengan que abandonar la zona de cultivo para sentarse frente a una pantalla de ordenador.

Y es que ya existe la que es la primera granja totalmente automatizada, vista en Australia, y que ha tenido una inversión de 20 millones de dólares, reporta ABC News. Una vez terminada, esta finca de 1900 hectáreas va a servir como demostración de la capacidad de la robótica y la inteligencia artificial en la agricultura del futuro.

Y cuando hablamos de robots dentro de esta granja automatizada, nos referimos no solo a los típicos brazos robóticos que ya conocemos, sino también a drones, tractores avanzados, cosechadoras y todo tipo de sensores.

La granja no está totalmente operativa, y está en una fase piloto, pero por ejemplo en sus primeras pruebas ya está funcionando a pleno pulmón durante la noche, cuando los agricultores están durmiendo.

"La automatización total no es un concepto lejano, ya hay minas en Pilbara operadas completamente a través de la automatización", explica el director ejecutivo de Food Agility, Richard Norton. "No pasarán muchos años antes de que la tecnología saque a los agricultores del campo y los sumerja en el mundo de la robótica, la automatización y la inteligencia artificial".

Te recomendamos que veas este artículo, del que te adelantamos el vídeo..; Robots pastores en la granja: SwagBot

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías