LinuxParty
Programación paso a paso en C++ -- Punteros.
1. Acerca de la memoria
2. Esquema de direccionamiento
3. ¿Cómo encontrar la dirección de una variable
4. Punteros
5. Aritmética de punteros
6. Punteros y matrices
7. Punteros y cadenas
8. Glosario
1. Acerca de la memoria
El Equipo tiene la función de almacenar los datos y manipularlos. El Almacenamiento de
datos requiere un dispositivo de almacenamiento, para un cómodo almacenamiento y
recuperación de datos con rapidez y precisión. Generalmente el equipo tiene puede
comprometer los datos con los métodos de almacenamiento.
Leer más: Tutorial de C++. Entrega Nº 9 3 comentarios
Programación C/C++ paso a paso --- Programación C - Strings/Cadenas
Cadenas
- Introducción
- Características de las cadenas
- Operaciones con Cadenas
1. Definición de Strings
2. Inicialización de Strings
3. Leyendo e imprimiendo Strings
4. Leyendo blancos embebidos
5. Longitud de una cadena
6. Cadenas y funciones
7. Array de Strings
Introducción.
Los Arrays son usados para examinar cadenas, Generalmente los strings son arrays
del tipo cadena.
Una cadena es una colección de caracteres incluyendo el espacio donde una palabra es una colección
de caracteres excluyendo el espacios. Todas las variables del tipo string deben tenerminar con
los caracteres ‘\ 0’ null y el valor de inicio que comienza por 0
Cada cadena tiene las siguientes características:
Cadenas
- Introducción
- Características de las cadenas
- Operaciones con Cadenas
1. Definición de Strings
2. Inicialización de Strings
3. Leyendo e imprimiendo Strings
4. Leyendo blancos embebidos
5. Longitud de una cadena
6. Cadenas y funciones
7. Array de Strings
Introducción.
Los Arrays son usados para examinar cadenas, Generalmente los strings son arrays
del tipo cadena.
Una cadena es una colección de caracteres incluyendo el espacio donde una palabra es una colección
de caracteres excluyendo el espacios. Todas las variables del tipo string deben tenerminar con
los caracteres ‘\ 0’ null y el valor de inicio que comienza por 0
Cada cadena tiene las siguientes características:
Curso de C++ paso a paso: Programación C - Matrices
1. Introducción a las matrices
2. Acerca de matrices
3. Elementos de la matriz
4. Pasar matrices a funciones
5. Tipos de matrices
- Matrices de dimensiones simples
1. Añadir elemento
2. Insertar elemento
3. Eliminar elemento
4. Reemplazar elemento
5. Buscar un elemento
6. Supresión de la matriz
7. Clasificación de una matriz
- Arreglos multidimensionales
Matriz de Operaciones con matrices multidimensionales
Funciones
I. Introducción
II. Definición de Función
III. Tipos de funciones
IV. Las funciones integradas
1. Funciones numéricas
2. Funciones de cadena
3. Funciones de comprobación de cadenas
V. Funciones definidas por el usuario
1. Funciones simples
2. Función con argumentos
3. Función de Devoluciones
4. Función con recursión
VI. Punteros y funciones
1. Paso de parámetros por referencia
2. Llamada por valor
3. Llamada por referencia
VII. Local vs Global
VIII. Los especificadores de la clase de almacenamiento
Clase de Almacenamiento Automático
Clase de almacenamiento Registro
Clase de almacenamiento Estático
Clase de Almacenamiento Externo
I. Introducción
Aquí hay un programa para imprimir la dirección de una persona dos veces,
lo que está escrito en la letra b
Utilizando los 2 métodos, el de las funciones y sin las funciones.
Se demuestra la ventaja de las mismas
Gracias al aporte de Tururu en el foro de gambas-es.org, donde ha
explicado detalladamente, como usar librerías realizadas en C, en
nuestros programas en gambas, muchos programadores de C podrán
desarrollar sus entornos gráficos en Gambas, aprovechando las ventajas
de sendos lenguajes (simplicidad, facilidad de uso y potencia de
cálculo).
Ponemos a continuación el ejemplo de Tururu:
1) En primer lugar crearemos un programa en C (el cual, va a ser la función "factorial" que llamaremos desde gambas)
Ponemos a continuación el ejemplo de Tururu:
1) En primer lugar crearemos un programa en C (el cual, va a ser la función "factorial" que llamaremos desde gambas)
|
1. Introducción a las sentencias condicionales:
Un ordenador es un dispositivo electrónico que puede realizar tanto operaciones aritméticas como decisiones lógicas.
En este punto, el ordenador está lejos de ser una calculadora ordinaria, la cual sólo permite operaciones aritméticas.
Podemos interactuar mejor dándole valores o usando Sentencias condicionales del tipo: if-else, switch.
Hasta
ahora, la seguridad informática ha sido reactiva. "Nuestras defensas
mejoran sólo después de haber sido penetrado con éxito", dice el
experto en seguridad Fred Schneider. Pero ahora el Dr. Dobb's reporta
que investigadores de Cornell están desarrollando una plataforma de
programación llamado "Fabric". una extensión del lenguaje Java basa la seguridad de un programa tal como está escrito. Fabric está diseñado para crear sistemas de
seguridad para la informática distribuida, donde hay muchos nodos
interconectados -no todos ellos necesariamente son dignos de confianza- Lo trata todo igual que los sistemas donde se mueve el dinero u los registros médicos. Todo en la web es un "objeto" etiquetado con un
conjunto de políticas sobre cómo y por quién los datos son accesibles y qué
operaciones se pueden realizar con él.
* Estructura de un programa en C
1. Sentencias de E/S
2. printf
3. Caracteres de Escape
4. Utilizar variables en los programas
5. scanf
* Más sentencias de E/S
1. gets
2. puts
3. getch
4. putch
5. getche
6. getchar
Indicarle que, cada programa es un conjunto de sentencias, y cada sentencia es una instrucción (o más de una) para el equipo, que es una colección de constantes, variables, operadores y declaraciones.
1. Sentencias de E/S
2. printf
3. Caracteres de Escape
4. Utilizar variables en los programas
5. scanf
* Más sentencias de E/S
1. gets
2. puts
3. getch
4. putch
5. getche
6. getchar
Indicarle que, cada programa es un conjunto de sentencias, y cada sentencia es una instrucción (o más de una) para el equipo, que es una colección de constantes, variables, operadores y declaraciones.
Probablemente ya tiene algunas ideas acerca de lo que se necesita para
crear un sitio web, aparque todo eso de momento, porque vamos
a ver una forma diferente de hacer las cosas. Con Drupal, lo único que necesitas es un nombre y una idea del tipo de contenido que desea. Sin
embargo, antes de ponerse en marcha, la gran pregunta que tenemos que
responder es: con todos los servicios gratuitos de alojamiento
disponibles en la actualidad, ¿es realmente necesario su propio dominio? Si la respuesta es sí,
siga leyendo para descubrir cómo puede crear cualquier cosa, desde un
simple blog a un sitio web complejo con Drupal en cuestión de minutos.
-
Programación
- Caja de herramientas de los programadores de Linux
- LinuxParty, el 11-S, Fallos HD, y Resucitamos como el Ave Fénix.
- A Linus no le gusta C++
- PHP5 Vs. CakePHP Vs. RubyOnRails.
- Curso / Manual de Programación Shell.
- Desarrolladores de código abierto no se deciden por la GPLv3
- LinuxParty, está en proceso de Mejora.
- Qué significa Foo ? Qué Significa Bar ? Foo y Bar
- Ensamblador en Linux, (asm) DesktopLinuxAsm - Programs
- Simulación de Ensamblador: GNU 8085 Simulator 1.3.2
- Portar código fuente C/C++ de Windows a Linux.
- Virtualización para reconciliar el código GLP y no GLP