LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por estos días se está llevando a cabo en San Francisco el evento Qt Developer Days 2010, el más importante entre los desarrolladores de la plataforma de Nokia. Que cada vez toma mayor relevancia, y que ha decidido reforzar su presente con algunas características muy interesantes para un futuro próximo.

Por ejemplo, una integración más firme con la web, un mejor soporte para pantallas táctiles y para 3D. Pero también se han delineado las características de QML, el nuevo lenguaje de declaración de interfaz que llegará en el futuro a Qt, y que permitirá acelerar el desarrollo de interfaces de usuario sin necesidad de utilizar C++, y por lo tanto puede ser muy útil para quienes no cuentan con un gran conocimiento en el desarrollo de código.

Pero además, con QML se podrá lograr un parecido importante, tanto en aspecto como en comportamiento, entre aplicaciones de escritorio (por ejemplo las que vemos en KDE) y las de plataformas móviles como MeeGo, con las lógicas diferencias que las posibilidades de hardware permiten.

Uno de los aspectos a los cuales más esfuerzos están dedicando en Qt es a la perfomance, la cual ha dado muestras claras de evolución, y ahora los desarrolladores están trabajando en una implementación de OpenGL en lugar de -como hasta ahora- utilizar QGraphicsView y QPainter, lo que permitirá un rendering más ágil.

Via Overclock.net

Hemos recopilado en LinuxParty algunos vídeos:


Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías