LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
En el último podcast de Java Hispano han publicado una entrevista a Jorge Aliss (@jaliss) y Sebastián Scarano (@develsas), dos entusiastas miembros de la comunidad Play y asiduos colaboradores de playlatam.wordpress.com.

Aquí está el anuncio en nuestro blog, con varios links de intereś para los que quieran profundizar los temas tratados.

Y desde aquí pueden escuchar la entrevista.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Hace apenas tres meses anunciábamos en la lista de discusión en idioma español de Play Framewor, que junto con varios colegas iniciábamos la traducción de la documentación de Play Framework, y al mismo tiempo invitábamos a todos los usuarios de este framework a sumarse a la tarea.

Hoy, mientras nos preparamos para el lanzamiento de play 2.0, gracias a la colaboración de colegas de América Latina y España ya podemos dar por concluida la traducción de toda la documentación del sitio de play Framework.

Pueden consultarla en: http://playdoces.appspot.com/

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En este momento, los editores de contenidos que desean llegar a los lectores a través de aplicaciones móviles, tienen que contratar a un equipo de ingenieros independientes para construir cada aplicación --uno para iOS (basado en Objective-C), otro para Android (Java), y un tercero para Windows Phone (C#), etc. El Grupo de Plataforma Tecnológica de Yahoo está trabajando en una alternativa: una serie de JavaScripts y HTML basado en herramientas que se ocuparían de núcleo de interfaz de usuario y las tareas de gestión de datos dentro de aplicaciones móviles para cualquier sistema operativo, pasando al nirvana de los desarrolladores de "escribir una vez, ejecuta en todas partes."

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Estoy a punto de embarcarme en el desarrollo de contenido activo (bases de datos, y servicios web), por primera vez para mi sitio web y he aprendido a amar PHP. Se que hay otras plataformas de desarrollo web disponibles, y me doy cuenta del cierto desdén para PHP que existe en algunos círculos, tengo curiosidad por saber qué plataformas prefieren los LinuxPartydarios, junto con las razones para usarlas. Antes de empezar en el desarrollo me gustaría obtener algunas opiniones y más hechos. ¿Por qué no puedo usar PHP?
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Resumen: La gestión del código fuente para un proyecto de desarrollo de software no es menos importante que la escritura en sí, en primer lugar. UNIX® y Linux® ofrecen una amplia selección de paquetes para los sistemas de control de versiones (VCS), cada uno de ellos tiene un enfoque ligeramente diferente. Este artículo se centra en el sistema de gestión de código fuente Mercurial, más comúnmente conocida como hg. Mercurial ofrece una solución potente, moderna y ligera para el control del código fuente que facilita a los desarrolladores trabajar y depurar sus cambios en un proyecto de software, mientras que el mantenimiento de un repositorio estable, centralizando el código fuente que todos los miembros del proyecto pueden depender.

Gestión de código fuente de UNIX y Linux

La Identificación y el seguimiento de los cambios realizados por varios desarrolladores y su fusión en una sola, la actualización del código hace visible la colaboración entre varios desarrolladores. Los VCS software, también conocida como la Revisión de Sistemas de Control (RCS) o de Gestión de Código Fuente (SCM), permiten a varios usuarios enviar los cambios a los mismos archivos o proyectos sin que uno de ellos sobrescriba accidentalmente los cambios respectivos.

Linux® y UNIX® son ágiles en los VCS, que van desde los dinosaurios, como el RCS y el Concurrent Versions System (CVS) a los sistemas más modernos, como Arch, Bazaar, Git, Subversion y Mercurial. Como Git, Mercurial comenzó su vida como un reemplazo de fuente abierta para un sistema de gestión de fuentes comerciales de código llamado BitKeeper, que fue utilizado para mantener y gestionar el código fuente del kernel de Linux. Desde su creación, Mercurial se ha convertido en un popular sistema de VCS que es utilizado por muchas fuentes abiertas y proyectos comerciales. El uso de Mercurial incluyen proyectos como Mozilla, IcedTea, y el wiki MoinMoin. Ver Recursos para los enlaces a estos y muchos ejemplos más.

Los sistemas VCS generalmente se refieren a cada colección de código fuente que pueden realizar cambios y el seguimiento como un depósito. Cómo los desarrolladores interactúan con un repositorio es la diferencia clave entre los sistemas VCS más tradicionales, como CVS y Subversion, que son los sistemas centralizados de VCS más conocidos, y los sistemas VCS más flexibles, Mercurial y Git, que se conocen como sistemas distribuidos VCS. Los desarrolladores interactuan con los sistemas centralizados de VCS con un modelo cliente/servidor, donde los cambios en la copia local del código fuente sólo pueden ser enviados de nuevo al repositorio central. Con los sistemas distribuidos de VCS utilizan un modelo peer-to-peer, donde cualquier copia de un repositorio central en sí es un repositorio para que los cambios se puedan cometer y de la que se puede compartir con ninguna otra copia. Los sistemas distribuidos de VCS en realidad no tienen la noción de una central, repositorio principal, pero casi siempre se definen en la política para que exista un único repositorio para crear, probar y mantener una versión maestra de su software.

¿Por qué Mercurial?

Mercurial es un sistema distribuido VCS pequeño y potente en el que es fácil de empezar a trabajar con, sin dejar de ofrecer los comandos avanzados que los usuarios de VCS puede ser necesario para su uso. La Naturaleza distribuida de Mercurial hace que sea fácil trabajar en proyectos a nivel local, el seguimiento y la gestión de los cambios a través de locales y compromete a impulsar los cambios en repositorios remotos siempre que sea necesario.

Entre los sistemas VCS modernos y distribuidos, el sistema más cercano a Mercurial VCS es Git. Algunas diferencias entre Mercurial y Git son los siguientes:

  • Múltiple, una función de deshacer las operaciones: Mercurial revert , backout y rollback son comandos que hacen fácil volver a las versiones anteriores de archivos de los cambios confirmados. Git proporciona un único integrado comando "revert" con su típicoal rocket-scientist-only syntax.
  • Incorporada en el servidor web: Mercurial ofrece un simple, servidor web integrado que hace que sea fácil para albergar un depósito de forma rápida para que otros los puedan sacar. Sacarlos requiere seguridad ignorando o una configuración más compleja que soporta Secure Sockets Layer (SSL).
  • Preservación de la historia durante las operaciones de copiar / mover: Los comandos de Mercurial copy y move conservan la información de la historia completa, mientras que Git no conserva la historia en ambos casos.
  • Branches (sucursales): Mercurial comparte automáticamente todas las ramas, mientras que Git requiere que cada repositorio creado sus propias oficinas (ya sea la creación de forma local o mediante la asignación a sectores específicos en un repositorio remoto).
  • Variables globales y locales: Mercurial soporta variables globales que se comparten entre los repositorios, que hacen más fácil compartir información acerca de puntos específicos en el desarrollo de código sin ramificaciones.
  • El soporte nativo en plataformas Windows: Mercurial está escrito en Python, que es compatible con Microsoft® Windows®. Mercurial es por lo tanto disponible como un ejecutable de Windows (ver Recursos ). Git en Windows es más complejo, sus opciones son msysgit, usando git estándar bajo Cygwin, o utilizando un sistema basado en web hosting y repositorio.
  • Automatic repository packing (Embalaje depósito automático): Git requiere que usted mismo empaquete y recoja sus depósitos, mientras que Mercurial realiza sus operaciones equivalentes de forma automática. Sin embargo, los repositorios de Mercurial tienden a ser más grandes que los repositorios Git para el mismo código base.


Pin It

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las opciones para aprender programación son muchas en la web, a varias las conocimos aquí en Visualbeta y una de ellas es CodeAcademy, un sitio web para aprender a programar JavaScript. Ahora, este sitio ha lanzado CodeAcademy Labs, un espacio en el cual los estudiantes pueden practicar todo lo aprendido en las clases virtuales que el sitio ofrece.

Se trata de un IDE online muy completo, en el cual los usuarios podrán ejercitarse sin necesidad de descargar e instalar un entorno de desarrollo para ello, algo además muy práctico porque lo tenemos allí mismo junto al sitio en el cual recibimos todas las lecciones de programación, y además porque podemos incuso practicar desde un smartphone o tablet.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cada mes de enero, es tradicional comparar el estado del uso de los lenguajes de programación como lo indica el índice de TIOBE (original) - (Traducción automática). ¿Como evolucionan, cuanto subieron y cuanto bajaron este año? El lenguaje lider sigue siendo Java, pero poco a poco van cayendo  los porcentajes. Objetivo- C fue el lenguaje que experimentó el mayor crecimiento, seguido de C# y JavaScript C que volvió a subir al top 10, desplazando a Ruby, Python y PHP que han experimentado las mayores caídas. Si te gustan los corredores rezagados, y luego animarlos Lua y R, acaban de entrar en la parte de los 20. Sin embargo, tengo que preguntarme por qué es Logo está en el top 20 también. Sé que la educación de programación se está convirtiendo en importante, pero Logo?

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado las nuevas especificaciones para el lenguaje de programación C . El estándar es conocido extraoficialmente como C1X y fue publicado oficialmente como ISO / IEC 9899:2011 . Ofrece una mayor compatibilidad con el lenguaje C++ y añade nuevas características a C (como se indica en el proyecto)
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por qué los que trabajan con ordenadores parecen tener tanto tiempo libre

Aunque la anterior viñeta puede parecer algo exagerada, lo cierto es que existe alrededor de los profesionales de la informática cierto convencimiento de que a veces trabajamos menos de lo que afirmamos, o incluso de que es el ordenador el que trabaja por nosotros. Como todos los mitos, tiene un poco de realidad (son muchas las excusas que podemos urdir para explicar por qué no estamos haciendo nada en un momento dado) y algo de exageración.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Después de años de trabajo, el creador Benoît Minisini y sus amigos han terminado justo a tiempo para las celebraciones de Año Nuevo con la primera versión estable de Gambas, la versión 3.0. Extraido de su sitio web: "Gambas es un entorno de desarrollo libre basado en un intérprete de BASIC con Object Extensions, se parece a Visual Basic (pero NO es un clon de éste). Gambas está basado en componentes, por lo que para tener una idea de lo que se puede hacer con él echa un vistazo a la lista.
Pin It


Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías