LinuxParty
Desde hace bastante tiempo, Linux y sus derivados o distribuciones han sido la plataforma más utilizada en la nube. Dado que muchas de estas instancias de Linux son "headless" (no tienen cabeza), es decir, no tienen interfaz gráfica de usuario (GUI), debe acceder a ellas a través desde la línea de comandos.
En esta publicación, le mostraremos cómo conectarse a una instancia de Linux EC2 a través de SSH. Estamos usando una Mac, por lo que algunas de nuestras capturas de pantalla se tomarán de una interfaz de usuario de Mac.
Fuente: https://thecloudmarket.com/stats#/by_platform_definition
Los inicios de sesión SSH generalmente se realizan a través de la autenticación de clave pública, que requiere que los usuarios tengan a mano su clave privada. Aunque puede generar un par de claves pública-privada utilizando una herramienta de terceros y luego importar la clave pública en Amazon EC2, vamos a seguir la ruta habitual que es generar claves desde Amazon EC2. Déjame mostrarte ahora cómo se hace.
Seguramente, en algún momento de nuestra vida nos hayamos planteado crear una empresa. Sin embargo, en ese momento las dudas inundan nuestra cabeza ya que, como podemos imaginar, existen muchos tipos de empresas diferentes y probablemente no estemos demasiado informados sobre cada uno de ellos.
Así pues, veamos qué tipos de empresa existen en la actualidad, y por ende, qué empresas podemos crear. Si obtenemos más información sobre cada tipo, sabremos qué es lo que más nos conviene y podremos sacar el máximo partido a nuestra nueva empresa. De modo que, ¡vamos allá!
En primer lugar, es preciso mencionar que toda empresa ha de ser creada bajo un marco legal. En el primer puesto tenemos a los autónomos. El autónomo es una persona física que lleva a cabo el trabajo o actividad económica que es de su especialidad. Este podrá dar trabajo a más gente que puede contratar, o trabajar simplemente por su cuenta, de forma individual.
Como Extremeño envidia me da, de ver como casi todas las comunidades tienen realmente planes geniales para fijar población y riqueza, evitando la migración de sus mejores talentos a lugares fuera de su propia comunidad.
Cerca de 9.500 autónomos andaluces han solicitado ya la ayuda de la Junta para ampliar la 'tarifa plana'
La Junta de Andalucía ha contabilizado, hasta el pasado día 18 de diciembre, un total de 9.477 solicitudes de trabajadores por cuenta propia para las ayudas incluidas en el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, que permiten ampliar a un segundo año la rebaja del coste que supone la tarifa plana.
Desde sus oficinas de Ersatz en cafeterías, espacios de coworking y salas de estar, un número creciente de trabajadores remotos están rehaciendo en silencio la forma en que trabajamos y vivimos . De un informe: Tome a Eden Rehmet, quien pudo pagar su salario trabajando en servicios comerciales en un corredor de productos básicos de la ciudad de Nueva York para comprar una casa y abrir una pequeña empresa en el norte del estado. Rob Osoria, un desarrollador web, trabaja remotamente desde Brooklyn la mitad de la semana para evitar un viaje diario a su oficina de Manhattan. Y la diseñadora de interiores Meg Lavalette obtiene lo mejor de ambos mundos al vivir y hacer la mayor parte de su trabajo en el norte del estado de Nueva York, mientras viaja a la ciudad de Nueva York cada dos semanas para reunirse con clientes. Todos le dijeron a Recode que, aparte de algunas desventajas, han mejorado la calidad de sus vidas trabajando de forma remota y liberando su atadura a lugares específicos cerca de sus empleadores. Si bien el trabajo remoto ha borrado algunos de los límites entre su vida laboral y su vida personal, dicen que son más felices y, a menudo, más productivos que en las oficinas tradicionales.
Ser emprendedor puede ser realmente apasionante, pero también tiene sus complicaciones. Poner en marcha una empresa desde el minuto uno no es tarea fácil, por distintas razones de tipo económico, y también por los trámites que supone (aquí tienes información sobre cómo abrir asesoría).
Pero por suerte, las nuevas tecnologías facilitan mucho el camino. Y no solo por la existencia de programas informáticos como el software gestorías, sino también por la aparición de nuevos modelos de negocio que distan mucho en sus características de la empresa tradicional.
Hablemos del negocio online
Si bien es cierto lo que comentábamos al inicio de estas líneas sobre las dificultades a la hora de crear un negocio nuevo, también lo es que gracias a Internet, estas se han visto suavizadas en buen grado. El acceso generalizado a Internet, el acceso masivo de los usuarios y la globalización han permitido que los negocios online se popularicen rápidamente en la red.
Por ello, cada día más emprendedores toman la decisión de crear su propia empresa online, movidos además por otros motivos: no tener que hacer un desembolso económico tan grande como en un negocio físico, los beneficios que una tienda online supone para aumentar las ventas de un negocio físico, y que se pueden controlar mejor las existencias de los productos.
En Silicon Valley, es fácil encontrar muchos consejos sobre lo que yo llamo los procedimientos “externos” de las nuevas empresas, que incluyen: estructurar su empresa, crear un producto viable mínimo, negociar una hoja de términos con inversionistas, vender su empresa y más.
Esta publicación, por otro lado, trata sobre el "lado interno" menos publicitado del viaje empresarial. En este viaje, no hay recetas ya hechas. Cada empresa, empresario y mercado es único. Más bien, se trata de desarrollar una "mente clara" para ver lo que realmente está sucediendo, confiar en su "instinto" para encontrar un camino a través de un terreno inexplorado y reconocer y trascender sus patrones personales para encontrar su vocación en la vida.
¿Alguna de estas cosas realmente ayuda a construir una startup exitosa? Cuando empecé mi primera compañía de software recién salida de MIT, no lo creía. ¡Imagínese mi sorpresa cuando, unos años más tarde, los problemas con los que estaba luchando en mi camino de crecimiento personal se convirtieron en los mismos problemas que podrían determinar la vida o la muerte de mi startup! Escribí mi libro, Zen Entrepreneurship, para compartir algunas de las lecciones que aprendí.
Aquí hay algunos puntos destacados:
1. Mantén la calma y ve claramente.
Warren Buffett dijo una vez: si está en una mesa de póquer y no puede señalar a un tonto, entonces lo es. En una vena similar, otro inversionista ilustre, Jeremy Graham, está tratando de darles a los inversores tarjetas más fuertes. El gerente general estratega de Boston GMO, una compañía de administración financiera, no dice palabras. Según Graham, los inversores privados en el mercado se encuentran en un "viaje de inversión peligroso", el cual en cada momento amenaza con separarlos de su dinero. Escuchan muchas canciones en borrador de las sirenas del mercado de valores: fanáticos interesados los cuales cantan sobre el hecho de que los tiempos han cambiado y Usted necesita comprar ahora o salir del mercado por completo. Lo que hace que este viaje sea aún más peligroso es que las existencias en todo el mundo ni siquiera reflejan de cerca el valor real, dijo.
Usted tiene un producto que está emocionado de comenzar a vender en Internet. Has vertido tu corazón y tu alma en este producto y te apasiona llevarlo a tantas personas como sea posible. De hecho, eres tan apasionado que has gastado casi todo tu dinero desarrollándolo, dejándote casi sin exceso de presupuesto.
Cuando comienza a buscar plataformas de comercio electrónico para usar al vender su producto, se siente consternado al descubrir que casi todas ellas cuestan una cantidad sustancial de dinero. Este es un gran problema para ti. Tal vez todavía necesite gastar dinero en comercializar su producto. Tal vez no anticipabas gastar mucho en una plataforma de comercio electrónico. Todo lo que sabe es que no tiene suficiente para cubrir los costos.
Bryan Lufkin, escribiendo para BBC: A lo largo de mi carrera he trabajado con gente que nunca conocí en persona. En teoría, podría pasar un día entero sin conocer a otro ser humano cara a cara. Pero, ¿podría este tipo de aislamiento autoimpuesto convertirse en una práctica laboral estándar en el futuro?
Los estudios muestran que en los Estados Unidos, el número de teletrabajadores aumentó 115% entre 2005 y 2017. Y a principios de 2015, alrededor de 500,000 personas a diario usaban Slack, el programa de sala de chat en tiempo real. Para septiembre pasado, ese número se elevó a más de 6 millones.
Trabajo en un edificio rodeado de empresas dedicadas al software. Desarrolladores, diseñadores, administradores de sistemas… Cuando bajo a la cafetería del vivero me siento como en casa en cada una de las conversaciones. Aquello es un auténtico ateneo de la cultura digital. Pues bien, de entre todos los picateclas que merodeamos el lugar hoy quiero hablar de un autónomo que bajo una estricta ética Stallmaniana, vive únicamente comerciando con software libre. Y vive muy bien.
Así que sabiendo que iba a escribir un artículo para openexpo, me he acercado y le he preguntado directamente:
¿Cómo haces para competir con empresas que venden software privativo y acabas ganando? ¿Cómo haces para lucrarte sin corromper el espíritu del software libre? Y ya que estamos ¿Qué software comercializas?
Las respuestas que me ha dado, aunque las intuía, son sorprendentes por doble motivo: su simplicidad y su carga de sentido común. No llevaba nada encima para apuntar las respuestas tal y como salían de él, así que tomé anotaciones mentales de aquella conversación y ya en mi oficina desarrollé y documenté sus respuestas para ayudar al lector de mi artículo en lo máximo posible. Pero recuerda antes de comenzar a leerlas que mi colega autónomo tiene un cliente muy definido: comercios minoristas y de hostelería. Es posible que en otros ambientes estas respuestas no sean válidas:
¿Cómo haces para competir con empresas que venden software privativo y acabas ganando?
Si me hubieras hecho esta pregunta hace 10 años te hubiera contestado que es difícil y en ocasiones imposible. Sin embargo, internet ha hecho algo antes impensable, y es el hecho de que los desarrolladores puedan agruparse en torno a los mejores proyectos dejando de lado los que no merecen la pena. Estas comunidades han generado software con mayor calidad de código y con un testeo más minucioso que el que puede tener una empresa que crea su propio código.
Es por eso que antes me costaba competir incluso con el software que producían pequeñas agencias, y ahora son las empresas con código privativo las que tienen que hacer el esfuerzo de volverse visibles.
En definitiva, no me supone un gran esfuerzo competir contra empresas de software privativo. Es más bien al contrario.
¿Cómo haces para lucrarte sin corromper el espíritu del software libre?
El espíritu del software libre consiste en hacer uso de el sin cambiar su autoría y permitiendo siempre que sea modificado (incluso después de haberlo modificado tu). Pero para mi esto no es un problema, sino todo lo contrario. Cuando visito a mis clientes con la intención de venderles mi producto lo primero que hago es decirles que trabajo con software libre.
Para mi son todo ventajas porque:
- Cuando los digo el nombre del programa que vendo, normalmente ya lo han escuchado antes. Y esto me ayuda a capturar su interés.
- Si buscan opiniones en internet, se quedan tranquilos al ver la cantidad de gente que habla del programa.
- Saben que si mi empresa desaparece, otra empresa podrá tomar el testigo y continuará dándole soporte.
- El coste siempre será menor que si lo hago desde 0.
Además cuando hablamos siempre dejo bien claro que mi trabajo consiste:
- La parte creativa. Diseñar, escribir, conectar. No todo el mundo es bueno en esto, y es algo que no pueden obtener con una máquina. Quizás por eso siempre pongo en mis presentaciones siempre pongo el énfasis en este punto.
- Dirección de la puesta en marcha. La experiencia es un grado, y el haber puesto en pie proyectos como los que vendo hacen de mi alguien eficiente. Mi sola presencia en un proyecto por el estilo es garantía de éxito, y eso se paga.
- Soporte. Es donde más gano y es donde mas identifico mi ética con el código libre. No solo vendo mi servicio, sino que estoy preparado para ser sustituido por otra empresa en cualquier momento cediendo el código que no me pertece al siguiente que continúe con mi trabajo.
¿Qué software comercializas?
Mis clientes suelen necesitar 4 tipos de software, y el software libre me da todo lo que necesito para cubrir todas sus exigencias:
- De gestión. Programas erp, programas tpv, de almacén, de control de personal, gestión de clientes, etc…
- Páginas web y ecommerce.
- Servidores. En lo que entra desde el sistema operativo, hasta aplicaciones para mover aplicaciones de servidor como Apache, Mariadb, Nginx, Rouncube, etc…
- Ofimática.
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