LinuxParty
Collabora Productivity anunció la disponibilidad de Collabora Online 6.4, la última versión de la implementación de LibreOffice online y dirigida sobre todo a empresas que está construida sobre la base de Collabora Office, la implementación para escritorio de LibreOffice de la misma empresa.
Collabora Online 6.4 llega con novedades de calado, empezando con «una nueva interfaz más fácil de usar con una barra tipo notebook, así como una excelente visualización de documentos en formato de archivo de Microsoft». Además, este lanzamiento supone el salto desde la versión 4.2 para alinearlo con los productos de Collabora Office para escritorio y móviles. Sin embargo, aquellos que muestren más resistencia a los cambios pueden regresar al modo clásico. barra tipo notebook/Ribbon de Collabora Online 6.
Como consecuencia de la introducción de la nueva barra, las apariencias estéticas de Writer , Calc e Impress se han visto renovadas con el fin, según la empresa, de adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios. Por otro lado, los usuarios pueden a partir de ahora congelar filas y columnas con el correspondiente botón en la pestaña «hoja» o a través del menú «Ver». «Cuando el usuario se desplaza/mueve hacia abajo en la hoja de cálculo, las filas y columnas elegidas permanecerán visibles en la parte superior e izquierda. Esto es similar a la función que está disponible en la versión de escritorio de Collabora Office en Ver > Congelar filas». Congelar filas y columnas en Calc en Collabora Online 6.
Otras novedades y mejoras de Collabora Online 6.4 son la posibilidad de añadir anotaciones en los ficheros PDF, mejoras en la interoperabilidad con OOXML importadas de LibreOffice, la posibilidad de poner un texto en semitransparente, importación de SmartArt de los documentos de Microsoft Office y fondos con colores degradados en las diapositivas .

-
Negocios
- Trump promulga la primera ley federal importante sobre criptomonedas
- Una primera mirada a Oracle 11g.
- Prisa vende 'El Correo de Andalucía' y el diario 'Jaen' al Grupo Alfonso Gallard
- Cómo tratar con un jefe complicado
- Las viejas empresas Españolas no podrán competir en el Nuevo Mercado
- ¿SEXO? - La Discriminación de la Mujer en el Trabajo.
- Investigaciones confirman 10 años de liderazgo de HP en servidores
- El metro de Nueva Delhi contrata a un mono como empleado
- Más de 7.000 hoteles disponen ya de web gracias al PITA
- 📄 Veri*factu y Odoo: Qué es, cómo instalarlo y cómo integrar la facturación electrónica en tu ERP
- California se convierte en la cuarta economía más grande del mundo, superando a Japón
- VeriFactu Gratis: Guía Completa sobre el Nuevo Sistema de Facturación Electrónica en España, para Autónomos y PyMES



