LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Istanbul ofrece un mayor rendimiento y el mismo consumo de energía que los actuales Shangai de cuatro núcleos para servidores, afirma AMD.

Los nuevos chips ofrecen un mayor rendimiento al mismo tiempo que consumen la misma cantidad de energía que los actuales Shangai de cuatro núcleos, escribió John Fruehe, director de desarrollo empresarial para servidores y estaciones de trabajo de AMD en una entrada en su blog.

“A pesar de poner más núcleos en el procesador, nos las arreglamos para mantener la misma gama de potencia y térmica que nuestros actuales procesadores”.

En el siguiente vídeo (clic aquí para verlo) AMD nos muestra el rendimiento de su nuevo procesador Istanbul.

 

Los procesadores de 4 núcleos Shangai consumen entre 45 y 105 W y rondan una velocidad de procesamiento entre 2.3GHz y 2.8GHz.

Los servidores con chips Istanbul también mostraron un mejor rendimiento de memoria en Windows Server 2008 a través de hyperthreading en comparación con los procesadores actuales, según AMD. Algunos servidores pueden incluir hasta 48 núcleos, alojados en 8 chips de Istanbul.

AMD se encuentra en plena carrera contra su rival Intel en un esfuerzo por mejorar el rendimiento de los procesadores al mismo tiempo que su consumo disminuya. Intel dice que sus próximos procesadores Nehalem EX de ocho núcleos permitirán disponer a los servidores de hasta 64 núcleos. Intel no ha proporcionado una fecha oficial para el lanzamiento de Nehalem EX.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías