LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Descendiendo hasta 40 metros bajo el mar Báltico, el túnel sumergido más largo del mundo unirá Dinamarca y Alemania , reduciendo drásticamente los tiempos de viaje entre los dos países cuando se inaugure en 2029. CNN Travel informa:

Después de más de una década de planificación, la construcción del túnel Fehmarnbelt comenzó en 2020 y, en los meses posteriores, se completó un puerto temporal en el lado danés. Albergará la fábrica que pronto construirá las 89 secciones de hormigón macizo que conformarán el túnel. "La expectativa es que la primera línea de producción esté lista a fines de año o principios del próximo", dijo Henrik Vincentsen, director ejecutivo de Femern A/S, la empresa estatal danesa a cargo del proyecto. "A principios de 2024 tenemos que estar listos para sumergir el primer elemento del túnel".


El túnel, que tendrá 18 kilómetros (11,1 millas) de largo, es uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Europa, con un presupuesto de construcción de más de 7.000 millones de euros (7.100 millones de dólares). [...] Se construirá a lo largo de Fehmarn Belt, un estrecho entre la isla alemana de Fehmarn y la isla danesa de Lolland, y está diseñado como una alternativa al actual servicio de ferry de Rodby y Puttgarden, que transporta a millones de pasajeros. todos los años. Donde el cruce ahora toma 45 minutos en ferry, tomará solo siete minutos en tren y 10 minutos en automóvil. El túnel, cuyo nombre oficial es Fehmarnbelt Fixed Link, también será el túnel combinado de carretera y ferrocarril más largo del mundo. Contará con dos autopistas de doble carril, separadas por un pasillo de servicio, y dos vías de tren electrificadas."Hoy, si hiciera un viaje en tren de Copenhague a Hamburgo, tardaría alrededor de cuatro horas y media", dice Jens Ole Kaslund, director técnico de Femern A/S, la empresa estatal danesa a cargo de el proyecto. "Cuando se complete el túnel, el mismo viaje tomará dos horas y media".


"Hoy mucha gente vuela entre las dos ciudades, pero en el futuro será mejor simplemente tomar el tren", agrega. El mismo viaje en coche será alrededor de una hora más rápido que hoy, teniendo en cuenta el tiempo ahorrado al no hacer cola para el ferry.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías