LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las investigaciones geológicas han demostrado que las cuencas petroleras más ricas del mundo se originaron al final de la Era Mesozoica, hace 65 millones de años, cuando el famoso meteorito de Chicxulub impactó a nuestro planeta en lo que ahora es la península de Yucatán. Los científicos creen que Chicxulub fue la catástrofe que ocasionó el exterminio de los dinosaurios, y al mismo tiempo, la causante de crear la gigantesca cuenca petrolera de Cantarell.

El hallazgo de petróleo y gas natural en esa área se ha atribuido a la presencia de restos orgánicos provenientes de la fosilización de los dinosaurios y de otras formas de vida animal y vegetal . Sin embargo, los científicos a favor de la ‘Teoría Abiótica’ , señalan que el origen de los hidrocarburos naturales fue resultado de un proceso inorgánico en el que solamente intervinieron el carbonato de calcio y el agua .

El cráter de Cantarell, creado por el impacto del meteorito de Chicxulub, se presume que mide de 160 a 240 kilómetros de ancho.

En Arabia Saudita

Un estudio de los campos petroleros de Arabia Saudita, también muestra que esos campos fueron el resultado de fracturas, fallas y grietas en la roca profunda, causadas por el mismo meteorito de Chicxulub, que creó un flujo de líquidos y gases hacia las profundidades de la Tierra, dando origen a una situación parecida a la de Cantarell.

O sea que los campos petroleros de Arabia Saudita, no se formaron como producto de un número gigantesco de dinosaurios fosilizados que murieron en la península arábiga.

De hecho, se ha confirmado , que los campos petroleros de Arabia Saudita, incluyendo el gigantesco campo de Ghawar, son el resultado de una fisura en la roca profunda donde se acumuló la ‘antigua veta’ o ‘el viejo grano’ de Arabia. En otras palabras, de acuerdo con la ‘Teoría Abiótica’ , los dinosaurios muertos y fosilizados al final de la Era Mesozoica, no generaron la enorme acumulación de petróleo, que existe en Arabia y en Cantarell.

«Se puede afirmar que el petróleo de esas áreas se debe a las fracturas del estrato rocoso profundo, ocasionado por el impacto del meteorito de Chicxulub, que provocó que ese petróleo quedara atrapado en las rocas sedimentadas», dicen los partidarios de la nueva teoría.

¿Enseñanza equivocada?

El Departamento de Energía de Estados Unidos , sigue enseñando a los niños lo que es un ‘combustible fósil’. Por ejemplo en su página web muestra a criaturas nadando en el océano hace millones de años, que luego murieron se deterioraron, fueron cubiertas de lodo y su ‘cocimiento’ las convirtió en gas natural.

Pero los científicos han demostrado que el metano, el principal ingrediente del gas natural, se puede formar de manera inorgánica.

Ya está demostrado

En 2004, Henry Scott de la Universidad de Indiana, junto con científicos del Instituto Carnegie, de Washington; del Laboratorio Nacional de Livemore, e investigadores de la Universidad de Harvard, entre los que destaca Dudley Herschbach, Premio Nobel de Química en 1986, realizaron un experimento en el que sintetizaron metano, sin necesidad de usar productos orgánicos.

Ese grupo de científicos mezcló óxido de hierro, carbonato de calcio y agua a temperaturas elevadas y presiones muy altas .

Estos científicos pretendían demostrar que era posible producir metano a partir de la combinación de esos elementos a elevadas presiones y temperaturas, comparables a las que se experimentan en los mantos profundos de la Tierra.

Titán Lo confirma

Otro hallazgo importante fue el descubrimiento de la NASA en diciembre del 2005. Se encontró abundante cantidad de metano de naturaleza no biológica en la luna más grande de Saturno, llamada Titán.

Este descubrimiento lo anunció el científico Hasso Niemann de la NASA responsable del estudio e interpretación de la «Cromatografía de Gases/Espectometría de Masas», realizadas a bordo de la nave Cassini-Huygens que ‘aterrizó’ en Titán el 14 de enero del año 2005. También se encontró hielo, alquitrán y petróleo. Este hallazgo se constituyó en una prueba más de que el gas natural no requiere de productos biológicos para formarse.

En un principio, la NASA pensó en la posibilidad de que el metano de Titán resultara de fósiles de animales y bosques antiguos, o aún de vegetación marina de alguna clase.

Un Apunte más profundo

Los geólogos que siguen llamando ‘combustibles fósiles’ al petróleo y al gas natural, detienen el proceso de exploración cuando la perforación llega al lecho de roca profunda. El nuevo paradigma obligará a ir más allá para recuperar esos energéticos.

Sin embargo queda aún una interrogante. No se sabe con certeza. Pero desde hace tiempo se conoce que es posible obtener petróleo sintético a partir de la aglomeración de moléculas de metano o gas natural.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías