LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los lenguajes de programación van evolucionando en sus tecnologías para presentar mejores servicios o ir reforzando su seguridad y, con ello, las grandes empresas se van decantando por apostar por unos u otros.

Mientras que hace unas semanas conocíamos cuáles son los lenguajes de programación favoritos de las grandes tecnológicas del sector software, como Microsoft, Google, Linux, Meta o Apple, hoy vamos a conocer qué han dicho grandes directivos sobre sus lenguages preferidos para desarrollar .

Bill Gates

Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft dijo hace un par de años en un vídeo para YouTube que si estuviera buscando trabajo, la forma en la respondería en una entrevista a la típica pregunta de «¿por qué deberíamos contratarte?» sería «deberías ver los códigos que escribo. Mucho más que ir a clases, hago muchos programas de software».

Esta declaración habla de su propia historia: Bill Gates fundó Microsoft en 1975, cuando aún estudiaba en Harvard, centro que abandonó al año siguiente para dedicar todas sus energías a su nueva empresa. «Tenía 13 años cuando me enamoré de la programación», escribió en su blog, Gates Notes, en 2018. «Mis amigos y yo nos pasábamos horas creando nuevos programas en BASIC», explica, y añade que la introducción a la informática cambió el curso de su vida. Antes de crear Microsoft, enviaba CV a empresas donde mencionaba su experiencia en lenguajes de programación como FORTRAN, COBOL, ALGOL, o BASIC. También exponía su experiencia como programador de sistemas en TRW Systems Group en 1973.

Pese a ser un forofo de Linux, reconozco que a mi me encantaba la historia de Bill Gates por el Basic, me enamoré del QuickBASIC un compilador integrado, que luego su versión gratuita (sin compilador) se disribuyó como QBasic en MS-DOS 6.0. Pero también con el Basic empezó Linus Torvalds, fundador de Linux con el Basic de su Commodore Vic 20. Y es que a este lenguaje de programación se le debe mucho más de lo que se le reconoce, y nunca ha conseguido el beneplácito de la comunidad, muy bien no sé por qué. (Ahora, reconozco que Python algo que le debe algo al Basic también, al menos no hay que escribir " ; " al final.)

Mark Zuckerberg

No está muy claro que el CEO de Meta siga programando. Hace 12 años, en 2012, en el evento de TechCrunch Disrupt en San Francisco, Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Facebook , dice que todavía codifica a veces por diversión y que había una regla en Facebook qjue dice: «Si estás registrando código, tienes que mantener tu código».

Vino a decir que no quería comprometer código y luego tener a otro desarrollador manteniéndolo porque él esté en una reunión y el trabajo no pueda frenarse. Aún así lo que sí sabemos es que este año la empresa ordenó que ya solo se usen cuatro lenguajes de programación. Los cuales son PHP creada en 2014 por la propia Meta; Python (uno de los lenguajes de programación más populares hoy en día); C++ (que es otro de los lenguajes de programación de propósito general más usados) y Rust (creado por Mozilla, un lenguaje joven en pleno auge, cuya influencia alcanza desde el kernel de Linux hasta los ámbitos relacionados con el malware).

Elon Musk

Una de las máximas del twitter 2.0 de Elon Musk es contar con un equipo de trabajo que sea muy fuerte escribiendo código. Entre otras cosas, Elon Musk exige a los empleados de Twitter un mail semanal detallando qué han hecho, con «muestras de código» y objetivos. El magnate no es desarrollador como profesión y no hay información clara sobre si es bueno programando o no. En 2018 publicó uno de sus reconocidos tuit pronunciándose escuetamente al respecto. Y su lenguaje elegido es el super reconocido Python.

Luego seguía publicando que «Python está haciéndolo bien. Gran historia del nombre también».

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías