LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A veces la idea más complicada termina llevándose a cabo de la forma más sencilla, y esta máxima podría tener su aplicación también en el espacio. En este mismo blog os hablamos hace poco de cómo la agencia espacial estadounidense prueba robots polares en Groenlandia, con vistas a una lejana e hipotética misión a Europa, la enigmática luna de Júpiter bajo cuya helada superficie se cree que existen océanos. ¿Qué hacemos los europeos mientras tanto? Disparar obuses.

Según he podido leer en Phys.org los británicos, con financiación de la Agencia Espacial Europea, han estado haciendo pruebas con un penetrador balístico en cuyo interior se aloja instrumental electrónico científico. Debo reconocer que la idea, cuya sencillez a primera vista es engañosa, me ha sorprendido de veras. Siempre he pensado que si no se aplican métodos de frenado a nuestras sondas estas se destruirían al impactar contra las superficies sólidas de otros mundos, pero se ve que los británicos han perfeccionado el método hasta hacerlo posible.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política