LinuxParty
Interior de la capsula CST 100 de Boeing
La exploración espacial vive momentos extraños, pero fascinantes. El papel predominante que la mayor agencia espacial ha llevado a cabo durante décadas está siendo sustituido, lenta pero inexorablemente, por empresas que abren la puerta del espacio a iniciativas privadas con nuevos proyectos e ideas.
NASA sigue manteniendo su protagonismo en misiones de exploración planetaria como el Curiosity o en el lanzamiento grandes telescopios como el James Webb, que si no surgen más retrasos, comenzará su andadura en 2018.
Sin embargo, la Agencia Estadounidense tiene una gran laguna en sus planes de futuro. En julio del 2011, el Atlantis se convertía en el último transbordador espacial operativo y desde entonces, la NASA dejó de tener la capacidad de poner astronautas en órbita. Los últimos dos años si los americanos querían enviar a un hombre a la Estación Internacional Espacial (ISS) tenían que hacer autostop con los rusos en sus históricas Soyuz.
Así pues, si la Agencia norteamericana quiere volver a retomar el pulso de la carrera espacial, necesita cubrir ese hueco dejado por los transbordadores y encontrar la forma de llevar astronautas al espacio. En otros artículos de Astronomía para terrícolas ya hemos repasado los cohetes que empresas como SpaceX están desarrollando. Algunos, como el Falcon Heavy, son impresionantes.
Aun así, y aunque el cohete es una parte fundamental de cualquier misión espacial, se necesita algo más: una nave que albergue a los astronautas, lo cual está todavía pendiente.

-
Linux
- Nueva Version de Coyote Linux Firewall
- Top 15 en Programación y Seguridad
- Presentación kernel-labs.org
- Fundamentos sobre el escalamiento masivo en Linux.
- juegaLinEx disponible en Linux Magazine
- Actualización de la rama 2.6 del kernel de Linux
- Pegatinas Linux !
- Hardware con certificación Linux
- Negroponte exige Linux más ligero para la computadora con manivela
- Se desarrolla un examen de certificación para Ubuntu
- Presentación Oficial de Ututo XS 2006 GNU+Linux
- GNU+Linux en las televisoras más importantes del mundo