LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las simulaciones por ordenador de un par de investigadores de la Universidad de Edimburgo predicen que una flota de sondas interestelares podrían explorar toda la galaxia de la Vía Láctea en una fracción de la actual edad de la Tierra. Esto puede parecer una tarea difícil teniendo en cuenta nuestra lejanía. Pero nuestra nave interestelar, Voyager 1 sigue estando a menos de un día-luz de la Tierra, 36 años después de su lanzamiento en agosto

En la nueva simulación, sin embargo, las sondas alienígenas sólo tienen que viajar al 10 por ciento de la velocidad de la luz para estudiar toda la galaxia en unos 10 millones de años. Y, se podría conseguirse con un turbo-boost, ahorrando combustible al hacer una especie de tirachinas fuera de los campos gravitatorios de las estrellas.

13 maneras de cazar extraterrestres inteligentes

El concepto de sondas auto-conscientes y auto-replicantes que viajan por la galaxia no es nada nuevo, sin embargo, la idea se retrotrae a los años de 1960. Fue promovida por Ronald Bracewell pionero del SETI omo una alternativa a la escucha de señales de radio interestelares artificiales. La idea de una máquina capaz de clonarse a si mimsa se remonta por lo menos 100 años, el matemático John von Neumann detalla el funcionamiento de un robot ya disponible en 1949.

En un reciente artículo, Arwen Nicholson y Duncan Forgan toman la idea un paso más allá, mediante la exploración de tres escenarios diferentes del comportamiento de una sonda: el uso de vuelo con motor estándar, utilizando técnicas tirachinas gravitatorios alrededor de las estrellas, e iría "saltando" estrella por estrella para obtener la máxima velocidad Bajo trayectorias de impulsos de honda.

 

Puedes leer el artículo en Discovery.

También en Discovery, pero con traducción automática.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política