LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Espacio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El cosmos podría funcionar como un inmenso Ying Yang.

Suena místico, sin embargo realmente es una buena forma de comprender cómo es la interacción entre los célebres agujeros negros y, sus hermanos menos conocidos, los agujeros blancos.

Los agujeros blancos son la contraparte precisa de los agujeros negros. los agujeros blancos nos sirven para comprender los misterios del cosmos.

De esta forma, resulta simple comprender qué son los agujeros blancos, éstos solo poseen un diminuto problema: no comprendemos si realmente existen más allá de los tableros de los matemáticos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El suceso ocurrió en julio de 2019 y fue grabado por trabajadores del lugar, en la costa de California

El Pentágono de Estados Unidos ha confirmado que una serie de fotografías y vídeos de unos objetos voladores no identificados (OVNI) no son fruto de un montaje. Estas imágenes compartidas en redes sociales muestran unos dispositivos que pasan zumbando sobre unos buques de guerra de la Marina frente a la costa de California.

Todo apunta a que este equipo, que estudia fenómenos aéreos no identificados, estaba reuniendo muestras para un informe que debía entregar al Congreso el próximo mes de junio.

En las imágenes, que fueron compartidas por el cineasta Jeremy Corbell, puede verse un objeto supuestamente piramidal y unos dispositivos que recuerdan a unos drones que pasan por encima de cuatro destructores estadounidenses.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Científicos de la Universidad de Arizona han propuesto crear un Arca de Noé nada más y nada menos que en la Luna. Esto como una “póliza de seguro global moderna”, es decir, que se usaría en caso de que nuestro planeta enfrente una crisis mundial con consecuencias nefastas.

Si bien los investigadores plantean un arca al estilo de la biblia no se usaría de forma similar. Esto debido a que no almacenaría parejas de animales, sino más bien muestras de espermatozoides y óvulos congelados criogénicamente de más de 6 millones de especies terrestres. Además de esporas y semillas de plantas.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La agencia espacial estadounidense ha creado un mapa de ubicación interactivo utilizando fotografías tomadas en el espacio.

Veremos también un círculo azul que nos muestra la zona de aterrizaje y un alfiler para mostrar la ubicación actual del rover.

“Creamos un modelo de elevación digital de alta resolución a partir de las imágenes para proporcionar información crítica para los conductores de rover, que necesitan saber cómo de empinadas son las colinas mientras planean un camino a seguir a través de este terreno rocoso '', explican los científicos de la NASA.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se trata de un pedazo de aluminio. La agencia espacial japonesa aún no confirma el origen de la pieza, pero tiene una teoría

n objeto artificial ha aparecido entre las muestras del asteroide Ryugu traidas a la Tierra en una cápsula de la misión Hayabusa 2 a principios de diciembre tras un viaje de 300 millones de kilómetros.

El objeto apareció en un contenedor con muestras recogidas en la segunda operación de recolección de la misión, en julio de 2019, y para el que la misión utilizó un proyectil. “Aún no hemos confirmado el origen del objeto artificial. Es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento”, explicó la misión de la JAXA —la agencia espacial japonesa— en su cuenta de Twitter.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Según la solicitud, presentada el pasado 2 de diciembre, este telescopio tenía muchas capacidades "que no pueden ser reemplazadas por ninguna instalación existente o planificada".

Tenía el sistema de radar planetario más poderoso y sensible del mundo, proporcionando una capacidad Más de 100.000 firmas piden a la Casa Blanca reconstruir Arecibo

El telescopio también fue una fuente de turismo, educación y orgullo para la gente de Puerto Rico, inspirando a muchos a seguir carreras en ciencia y tecnología, añaden. En este sentido, los firmantes reclaman al Congreso que asigne fondos para construir un nuevo radiotelescopio de Arecibo con mayores capacidades que el telescopio anterior "para mantener el liderazgo estadounidense en defensa planetaria, Más de 100.000 firmas piden a la Casa Blanca reconstruir Arecibo

De acuerdo con la legislación estadouindese, la administración deberá prounciarse sobre la petición, una vez que ha recibido más de 100.000 firmas antes de que se cumpliera un mes de su presentación.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Después de cinco años de observar los confines más profundos del espacio, los investigadores han publicado lo que ellos llaman el "mapa tridimensional más grande del universo" . No, no puede ver su casa. El mapa alucinante es el resultado de un proyecto en curso llamado Sloan Digital Sky Survey (SDSS), una ambiciosa búsqueda internacional para mapear la expansión del universo observable y, con suerte, resolver algunos enigmas cósmicos en el proceso. Con esta última actualización, el proyecto ha mapeado y medido más de 2 millones de galaxias, que se extienden desde nuestra Vía Láctea hasta objetos antiguos a más de 11 mil millones de años luz de distancia.

El nuevo mapa detallado ayudará a los astrónomos a reconstruir un período turbio de la expansión del universo conocido como "la brecha". La brecha comienza unos pocos miles de millones de años después del Big Bang. Los científicos pueden medir la tasa de expansión del universo antes de esto gracias al fondo cósmico de microondas: radiación antigua que queda de la infancia del universo que los investigadores aún pueden detectar; y pueden calcular la expansión reciente midiendo cómo la distancia entre la Tierra y las galaxias cercanas aumenta con el tiempo. Pero la expansión en el período medio se ha estudiado poco porque la luz de las galaxias a más de unos pocos cientos de millones de años luz de distancia puede ser increíblemente débil. Para llenar el vacío, un equipo de más de 100 científicos de todo el mundo observó no solo galaxias distantes,pero también quásares de combustión brillante (objetos extremadamente luminosos alimentados por los agujeros negros más hambrientos del cosmos).
Los astrónomos describieron sus hallazgos en 23 nuevos estudios publicados el 20 de julio. El comunicado de prensa del Sloan Digital Sky Survey (SDSS) se puede ver aquí .

 

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En algún momento tras la formación del sistema solar hace 4600 millones de años, un proyectil impactó en nuestra joven Luna y formó la cuenca de 998 kilómetros de diámetro denominada cuenca Crisium. Nadie sabe cuándo se produjo este impacto, pero durante décadas se ha intentado resolver este enigma en el marco de un debate sobre si la Luna y la Tierra, por su proximidad, vivieron un periodo de bombardeo frenético de meteoros al principio de sus historias.

Ahora, los científicos que escudriñan la región dicen haber avistado un cráter dentro de la cuenca que parece contener fundidos de impacto prístinos, un tipo de roca volcánica que puede servir de reloj geológico definitivo.

Como ventaja añadida, el descubrimiento incluye un misterio intrigante: la cuenca también alberga una ampolla geológica de 177 kilómetros cuadrados que no se parece a nada observado en el sistema solar.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El increíble video del planeador de alta altitud que rompe récords te dejará sin aliento.

Es posible que no haya oído hablar del notable planeador de altitud ultraalta Airbus Perlan II y su impresionante serie de registros de altitud ultraalta para un avión atmosférico que ocurrió el pasado septiembre de 2018. Este video genial cambiará eso, y creemos que estar impresionado.

El Airbus Perlan II está construido para deslizarse hasta el borde del espacio a una altitud máxima proyectada de 90,000 pies, donde solo hay alrededor del 3% de la atmósfera a nivel del mar para que se deslice. El Airbus Perlan II sin motor está destinado a estudiar la capa de ozono y proporcionar un reconocimiento de los modelos de cambio climático global.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Vía Láctea, junto con todas sus galaxias vecinas, se encuentran, o más bien, nos encontramos en el borde mismo de un enorme vacío de más de mil millones de años luz de extensión y en cuyo interior no hay "nada". Esa es la extraordinaria conclusión presentada por un grupo de cosmólogos en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana, que se celebró en Austin, Texas.

Un estudio elaborado en 2013 por la astrónoma Amy Barger y su entonces estudiante Ryan Keenan, de la Universidad de Winsconsin-Madison, mostraba que la galaxia en que vivimos, en el contexto de las estructuras a gran escala del Universo, reside justo en los límites de un gigantesco vacío, una oscura y enorme región de espacio que contiene muchas menos galaxias, estrellas y planetas de lo que podemos ver en nuestro vecindario cósmico más inmediato.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política