LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Después de cinco años de observar los confines más profundos del espacio, los investigadores han publicado lo que ellos llaman el "mapa tridimensional más grande del universo" . No, no puede ver su casa. El mapa alucinante es el resultado de un proyecto en curso llamado Sloan Digital Sky Survey (SDSS), una ambiciosa búsqueda internacional para mapear la expansión del universo observable y, con suerte, resolver algunos enigmas cósmicos en el proceso. Con esta última actualización, el proyecto ha mapeado y medido más de 2 millones de galaxias, que se extienden desde nuestra Vía Láctea hasta objetos antiguos a más de 11 mil millones de años luz de distancia.

El nuevo mapa detallado ayudará a los astrónomos a reconstruir un período turbio de la expansión del universo conocido como "la brecha". La brecha comienza unos pocos miles de millones de años después del Big Bang. Los científicos pueden medir la tasa de expansión del universo antes de esto gracias al fondo cósmico de microondas: radiación antigua que queda de la infancia del universo que los investigadores aún pueden detectar; y pueden calcular la expansión reciente midiendo cómo la distancia entre la Tierra y las galaxias cercanas aumenta con el tiempo. Pero la expansión en el período medio se ha estudiado poco porque la luz de las galaxias a más de unos pocos cientos de millones de años luz de distancia puede ser increíblemente débil. Para llenar el vacío, un equipo de más de 100 científicos de todo el mundo observó no solo galaxias distantes,pero también quásares de combustión brillante (objetos extremadamente luminosos alimentados por los agujeros negros más hambrientos del cosmos).
Los astrónomos describieron sus hallazgos en 23 nuevos estudios publicados el 20 de julio. El comunicado de prensa del Sloan Digital Sky Survey (SDSS) se puede ver aquí .

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En algún momento tras la formación del sistema solar hace 4600 millones de años, un proyectil impactó en nuestra joven Luna y formó la cuenca de 998 kilómetros de diámetro denominada cuenca Crisium. Nadie sabe cuándo se produjo este impacto, pero durante décadas se ha intentado resolver este enigma en el marco de un debate sobre si la Luna y la Tierra, por su proximidad, vivieron un periodo de bombardeo frenético de meteoros al principio de sus historias.

Ahora, los científicos que escudriñan la región dicen haber avistado un cráter dentro de la cuenca que parece contener fundidos de impacto prístinos, un tipo de roca volcánica que puede servir de reloj geológico definitivo.

Como ventaja añadida, el descubrimiento incluye un misterio intrigante: la cuenca también alberga una ampolla geológica de 177 kilómetros cuadrados que no se parece a nada observado en el sistema solar.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El increíble video del planeador de alta altitud que rompe récords te dejará sin aliento.

Es posible que no haya oído hablar del notable planeador de altitud ultraalta Airbus Perlan II y su impresionante serie de registros de altitud ultraalta para un avión atmosférico que ocurrió el pasado septiembre de 2018. Este video genial cambiará eso, y creemos que estar impresionado.

El Airbus Perlan II está construido para deslizarse hasta el borde del espacio a una altitud máxima proyectada de 90,000 pies, donde solo hay alrededor del 3% de la atmósfera a nivel del mar para que se deslice. El Airbus Perlan II sin motor está destinado a estudiar la capa de ozono y proporcionar un reconocimiento de los modelos de cambio climático global.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Vía Láctea, junto con todas sus galaxias vecinas, se encuentran, o más bien, nos encontramos en el borde mismo de un enorme vacío de más de mil millones de años luz de extensión y en cuyo interior no hay "nada". Esa es la extraordinaria conclusión presentada por un grupo de cosmólogos en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana, que se celebró en Austin, Texas.

Un estudio elaborado en 2013 por la astrónoma Amy Barger y su entonces estudiante Ryan Keenan, de la Universidad de Winsconsin-Madison, mostraba que la galaxia en que vivimos, en el contexto de las estructuras a gran escala del Universo, reside justo en los límites de un gigantesco vacío, una oscura y enorme región de espacio que contiene muchas menos galaxias, estrellas y planetas de lo que podemos ver en nuestro vecindario cósmico más inmediato.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los satélites Starlink de SpaceX, lanzados recientemente desde Cabo Cañaveral, pueden obstruir la visión del universo (traduc. automát.), lo que plantea serios problemas para los astrónomos. No es un gran problema ahora ya que solo hay 60 satélites en la actualidad, pero eventualmente ese número alcanzará los 12,000 y una megaconestilación rodeará la Tierra. Informes de CNET: El primer lote de satélites se lanzó desde Cabo Cañaveral, Florida, y se desplegó en órbita por un cohete Falcon 9 el 23 de mayo. Cada uno contiene una única matriz solar, que captura y rebota la luz solar de los satélites y, como resultado , a veces se puede ver desde la tierra. El 25 de mayo, cuando el ejército luminescente de satélites se acercaba a la deriva, el rastreador de satélites holandés Marco Langbroek capturó su marcha, publicando un video impresionante para Vimeo. Con el tiempo, los satélites se separarán y se dirigirán a órbitas específicas para que la cobertura de Internet por satélite pueda transmitirse a todos los rincones del mundo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Además del Rover, la NASA planea enviar un vehículo aéreo no tripulado a Marte en 2020. Desde hace cuatro años han estado trabajando en una aeronave que les permita explorar el planeta rojo desde las alturas, y finalmente está listo para volar. La agencia espacial estadounidense confirmó que el Mars Helicopter, como han nombrado al helicóptero, superó exitosamente las primeras pruebas realizadas en enero.



La NASA enfrentó varios retos para consolidar el proyecto. Fue necesario replicar la atmósfera de Marte, que es significativamente más delgada que la de la Tierra. Para lograrlo usaron el simulador espacial de JPL (Laboratorio de Propulsión a Reacción, por sus siglas en inglés), ubicado en La Cañada Flintridge, un lugar muy cercano a la ciudad de Los Angeles.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los científicos han obtenido la primera imagen de un agujero negro, utilizando las observaciones del Telescopio del horizonte de eventos del centro de la galaxia M87. La imagen muestra un anillo brillante formado cuando la luz se curva en la gravedad intensa alrededor de un agujero negro que es 6.500 millones de veces más masivo que el Sol. Crédito: Event Horizon Telescope Collaboration


›Vista ampliada

Un agujero negro y su sombra han sido capturados en una imagen por primera vez, una hazaña histórica de una red internacional de radiotelescopios llamada Event Horizon Telescope (EHT) . EHT es una colaboración internacional cuyo apoyo en los Estados Unidos incluye a la National Science Foundation .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El video titulado “Timelapse: Un viaje al final de los tiempos”, muestra la evolución del universo hasta la extición del último agujero negro.

Galaxia Andromeda Rayos X

“Hagamos el viaje hasta el fin de los tiempos”, dice el músico, científico aficionado y amante del espacio John D. Boswell al comienzo del video.

 
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El ciberespacio escribe: El universo puede haber existido para siempre, según un nuevo modelo que aplica términos de corrección cuántica para complementar la teoría de la relatividad general de Einstein. El modelo también puede explicar la materia oscura y la energía oscura, resolviendo múltiples problemas a la vez. "Además de no predecir una singularidad del Big Bang, el nuevo modelo tampoco predice una singularidad de" gran crisis " . En la relatividad general, un posible destino del universo es que comienza a reducirse hasta que se derrumba sobre sí mismo en una un gran crujido y se convierte en un punto infinitamente denso una vez más ... En términos cosmológicos, los científicos explican que las correcciones cuánticas se pueden considerar como un término constante cosmológico (sin la necesidad de energía oscura) y un término de radiación. "El universo tiene un tamaño finito, y por lo tanto le da una edad infinita. Los términos también hacen predicciones que concuerdan estrechamente con las observaciones actuales de la constante cosmológica y la densidad del universo".

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los funcionarios de esta ciudad recientemente anunciaron sus planes para construir una luna artificial, lanzándola para brillar en el firmamento de la capital de la provincia de Sichuan para el año 2020, informó el sitio de noticias chino People’s Daily Online (DOP).

Esta “nueva luna” será ocho veces más brillante que nuestro satélite natural, Wu Chunfeng, presidente del Instituto de Investigación del Sistema de Microelectrónica para la Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Chengdu Co., explico las razones principales de este proyecto.



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política