LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Espacio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la región de Goldfields–Esperance, en Australia, se vivió una auténtica fiebre del oro en el siglo XIX. Allí se extrajeron grandes cantidades de este mineral.

Casi dos siglos después, en pleno siglo XXI buscadores de tesoros armados con detectores de metal, aún rastrean la zona en busca de alguna pepita olvidada.

Uno de ellos es David Hole, que en 2015 encontró esta roca rojiza de solo 39 centímetros de largo, pero con un peso de 17 Kilos, algo anormal es una roca relativamente pequeña:

David Hole estaba convencido de que en el interior de la roca había oro, así que decidió partirla en pedazos.

Lo intentó con todo: martillos, sierra, taladros… Imposible. La roca no sufría ni un rasguño.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es una de las preguntas más intrigantes sobre el Sistema Solar de los últimos cinco años: ¿hay un planeta grande, acechando en los fríos y oscuros alcances, en una órbita tan amplia que podría tardar 20.000 años en completarse? La respuesta ha resultado difícil de alcanzar, pero un nuevo estudio revela lo que podrían ser rastros de la existencia del misterioso objeto hipotético. De un informe:

El astrónomo Michael Rowan-Robinson del Imperial College London en el Reino Unido realizó un análisis de los datos recopilados por el satélite astronómico infrarrojo (IRAS) en 1983 y encontró un trío de fuentes puntuales que podrían ser el Planeta Nueve. Esto, concluye Rowan-Robinson en su artículo de preimpresión , en realidad es bastante improbable que sea una detección real, pero la posibilidad sí significa que podría usarse para modelar dónde podría estar el planeta ahora para realizar una búsqueda más específica, en el futuro. búsqueda para confirmar o descartar su existencia. "Dada la mala calidad de las detecciones IRAS, en el límite mismo de la encuesta, y en una parte muy difícil del cielo para las detecciones de infrarrojo lejano, la probabilidad de que el candidato sea real no es abrumadora", escribió.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La imagen más grande del Telescopio Espacial Hubble de la NASA jamás reunida, esta vista panorámica de una porción de la galaxia de Andrómeda es la imagen compuesta de gran tamaño más nítida jamás tomada de nuestro vecino galáctico de al lado. Aunque la galaxia está a más de 2 millones de años luz de distancia, el telescopio espacial Hubble es lo suficientemente poderoso como para resolver estrellas individuales en un tramo de 61.000 años luz de largo del disco en forma de panqueque de la galaxia. Es como fotografiar una playa y resolver granos de arena individuales. Y hay muchas estrellas en esta amplia vista: más de 100 millones, algunas de ellas en miles de cúmulos de estrellas incrustados en el disco.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando se habla sobre un asteroide que se encamina en dirección a nuestro planeta, existen dudas, a la vez que inquietudes, entre los grupos científicos del planeta. Un grupo de científicos de la NASA captó la presencia de 4660 Nereus, un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel que pasará muy cerca de la Tierra en diciembre de 2021.

Pero no hay que alarmarse, confirma el grupo de expertos de la NASA. El 4660 Nereus pasará a sólo 2,4 millones de millas de la Tierra el 11 de diciembre. Se trata de una distancia de potencial peligro pero que no implica que impacte sobre nuestro planeta. Este cuerpo espacial volverá a pasar cerca de nuestro globo el 14 de febrero de 2060, cuando estará a poco menos de 745.645 millas. (casi 1,2 millones de kilómetros) (la Luna se encuentra a 348.400 km)

Pin It

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

SpaceX con sus cohetes reutilizables ha acaparado toda la atención mediática a la hora de lanzar satélites en órbita. Sin embargo, no son los únicos, ni tampoco su método es el único para hacer esta tarea. Aevum propone algo distinto: utilizar aviones completamente autónomos y capaces de llegar a la órbita terrestre para depositar un satélite. Ravn X es su primer modelo, y tiene una pinta espectacular.

En las últimas horas la compañía ha anunciado el Aevum Ravn X, su primer drone autónomo capaz de volar a la órbita baja de la tierra transportando un satélite u otros ítems.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Agencia Espacial Europea ha planeado poner en órbita terrestre el primer satélite de madera del mundo. Su nombre, WISA Woodsat.

La misión del satélite de madera es probar la aplicabilidad de materiales como la madera contrachapada en estructuras de naves espaciales y exponerlos a condiciones espaciales extremas, como calor, frío, vacío y radiación, durante un período de tiempo prolongado.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Fuente de imagenWolfgang Steffen, UNAM
captura de imagenLos datos de 1996, ilustrados aquí como una simulación en 3D, mostraron una ráfaga de viento compacta y redonda (en azul)

Los astrónomos han sido testigos de una etapa clave en el nacimiento de una estrella muy pesada, utilizando dos vistas de radiotelescopios del proceso tomadas con 18 años de diferencia.

La joven estrella está a 4.200 años luz de la Tierra y parece estar rodeada por una nube de polvo en forma de rosquilla.

Esa nube ralentiza el viento caliente e ionizado que la estrella lanza al espacio, lo que hace que forme una columna alargada perpendicular al anillo polvoriento.

Los nuevos resultados representan destellos "antes y después" de la formación de esa columna.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El cosmos podría funcionar como un inmenso Ying Yang.

Suena místico, sin embargo realmente es una buena forma de comprender cómo es la interacción entre los célebres agujeros negros y, sus hermanos menos conocidos, los agujeros blancos.

Los agujeros blancos son la contraparte precisa de los agujeros negros. los agujeros blancos nos sirven para comprender los misterios del cosmos.

De esta forma, resulta simple comprender qué son los agujeros blancos, éstos solo poseen un diminuto problema: no comprendemos si realmente existen más allá de los tableros de los matemáticos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El suceso ocurrió en julio de 2019 y fue grabado por trabajadores del lugar, en la costa de California

El Pentágono de Estados Unidos ha confirmado que una serie de fotografías y vídeos de unos objetos voladores no identificados (OVNI) no son fruto de un montaje. Estas imágenes compartidas en redes sociales muestran unos dispositivos que pasan zumbando sobre unos buques de guerra de la Marina frente a la costa de California.

Todo apunta a que este equipo, que estudia fenómenos aéreos no identificados, estaba reuniendo muestras para un informe que debía entregar al Congreso el próximo mes de junio.

En las imágenes, que fueron compartidas por el cineasta Jeremy Corbell, puede verse un objeto supuestamente piramidal y unos dispositivos que recuerdan a unos drones que pasan por encima de cuatro destructores estadounidenses.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Científicos de la Universidad de Arizona han propuesto crear un Arca de Noé nada más y nada menos que en la Luna. Esto como una “póliza de seguro global moderna”, es decir, que se usaría en caso de que nuestro planeta enfrente una crisis mundial con consecuencias nefastas.

Si bien los investigadores plantean un arca al estilo de la biblia no se usaría de forma similar. Esto debido a que no almacenaría parejas de animales, sino más bien muestras de espermatozoides y óvulos congelados criogénicamente de más de 6 millones de especies terrestres. Además de esporas y semillas de plantas.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política