LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El lector de Slashdot, Jarik C-Bol, compartió un artículo de Space.com sobre "las dos enormes grietas" sobre la corteza terrestre que se abrieron cerca de la frontera turco-siria después de dos poderosos terremotos el lunes:

Investigadores del Centro de Observación y Modelado de Terremotos, Volcanes y Tectónica (COMET) del Reino Unido encontraron las rupturas comparando imágenes del área cercana a la costa del mar Mediterráneo tomadas por el satélite europeo de observación de la Tierra "Sentinel-1" antes y después de los devastadores terremotos. La más larga de las dos rupturas se extiende 190 millas (300 kilómetros) en dirección noreste desde el extremo nororiental del Mar Mediterráneo. La grieta fue creada por el primero de los dos grandes temblores que azotaron la región el lunes, el más poderoso de magnitud 7,8 que se produjo a las 4:17 am hora local (8:17 pm EST del 5 de febrero). La segunda grieta, de 80 millas de largo (125 km), se abrió durante el segundo temblor de magnitud 7,5, algo más leve, alrededor de nueve horas.

"Esta falla sísmica es una de las más largas registradas en los continentes", dijo el líder del equipo a Space.com, y agregó que era "muy inusual que dos terremotos tan grandes ocurrieran con unas pocas horas de diferencia".

Más tuitis sobre el desastre:

Un gif bastante explicativo.

Aquí un video sobre la falla que ha dejado.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías