LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ha descubierto la galaxia más antigua conocida por detener repentinamente la formación estelar: GS-9209, que detuvo la formación estelar hace más de 12.500 millones de años, dicen los científicos. El descubrimiento es muy importante porque proporciona evidencia de que al menos algunas galaxias se extinguieron cuando el universo aún era joven. Un equipo de científicos dirigido por el astrofísico Adam Karnal publicó recientemente un nuevo estudio sobre Arxiv que detalla el descubrimiento de la "galaxia extinta" más antigua conocida hasta la fecha. Usando el enorme poder del Telescopio Espacial James Webb (JWST) de la NASA, Kanal y sus colegas confirmaron que la galaxia GS-9209 detuvo su proceso de formación de estrellas hace unos 12.500 millones de años, cuando el universo tenía solo el 10 por ciento de su edad actual. Un repentino colapso creativo.

Hasta hace unos años, los astrónomos creían que la mayoría de las galaxias se formaron a partir de material estelar en un evento llamado "colapso masivo". Postula que la formación de estrellas en las galaxias ocurre a través del colapso de nubes masivas de gas y polvo, seguido de la formación de estrellas en un corto período de tiempo. Sin embargo, esta idea perdió terreno después de que se descubrió que las galaxias más grandes se formaron por la fusión lenta de muchas galaxias más pequeñas.

Ahora, en una entrevista con Science News, Kanal sugiere reconsiderar la teoría del "colapso masivo": "Lo que sucedió fue un colapso masivo", dijo. Y agregó: "Esta es probablemente la evidencia más definitiva de que este tipo de evolución galáctica está teniendo lugar". Él cree que fue este colapso lo que causó la evolución de la mayoría de las estrellas en la galaxia GS-9209, que las observaciones de Webb han identificado como la "aberración" conocida más distante en el tiempo. "galaxia. GS-9209 se "apagó" cuando el universo tenía solo unos 1.300 millones de años, pero formó materia estelar en un repentino estallido de creatividad. vida ocupada y corta

Los investigadores encontraron que alrededor de 600 millones de años después del Big Bang, GS-9209 comenzó a formar casi todo su material estelar: comenzó a formarse hace más de 200 millones de años, luego se detuvo y se durmió en la inmensidad del universo. Como resultado, los investigadores concluyeron que la antigua galaxia se formó por un "colapso masivo", al tiempo que sugirieron que algunas galaxias pueden haber dejado de formar estrellas en el universo primitivo. En un breve instante cósmico, GS-9209 formó alrededor de 40 mil millones de masas solares en estrellas, o aproximadamente la misma masa que la Vía Láctea. Porque te detuviste Utilizando las observaciones del JWST, los astrónomos descubrieron una ráfaga adicional de emisión infrarroja cerca de la Vía Láctea asociada con masas de hidrógeno energético que giran rápidamente.

Esto sugiere la presencia de un agujero negro en acreción, que podría ser responsable de la muerte súbita de las galaxias jóvenes. El agujero negro en cuestión parece tener mil millones de veces la masa del Sol. Para alcanzar esta masa tan pronto después del nacimiento del universo, el Agujero Negro Abisal debe haberse vuelto loco, devorando otras galaxias antes de destruir GS-9209. Esto sugiere que al menos algunas de las galaxias más grandes y antiguas pueden haberse formado repentinamente tras el colapso de gigantescas nubes de gas y polvo, lo que nos obligó a revisar nuestra comprensión del universo primitivo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías