LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La imagen más grande del Telescopio Espacial Hubble de la NASA jamás reunida, esta vista panorámica de una porción de la galaxia de Andrómeda es la imagen compuesta de gran tamaño más nítida jamás tomada de nuestro vecino galáctico de al lado. Aunque la galaxia está a más de 2 millones de años luz de distancia, el telescopio espacial Hubble es lo suficientemente poderoso como para resolver estrellas individuales en un tramo de 61.000 años luz de largo del disco en forma de panqueque de la galaxia. Es como fotografiar una playa y resolver granos de arena individuales. Y hay muchas estrellas en esta amplia vista: más de 100 millones, algunas de ellas en miles de cúmulos de estrellas incrustados en el disco.

Esta ambiciosa cartografía fotográfica de la galaxia de Andrómeda representa un nuevo punto de referencia para los estudios de precisión de grandes galaxias espirales que dominan la población del universo de más de 100 mil millones de galaxias. Grandes grupos de estrellas azules jóvenes indican la ubicación de los cúmulos de estrellas y las regiones de formación de estrellas. Las estrellas se agrupan en la característica similar a un anillo azul hacia el lado derecho de la imagen. Las siluetas oscuras trazan complejas estructuras de polvo. Debajo de toda la galaxia hay una distribución uniforme de estrellas rojas más frías que trazan la evolución de Andrómeda a lo largo de miles de millones de años.

Debido a que la galaxia está a solo 2,5 millones de años luz de la Tierra, es un objetivo mucho más grande en el cielo que la miríada de galaxias que el Hubble fotografía habitualmente a miles de millones de años luz de distancia. El panorama se presenta en la 225 Reunión de la Sociedad Astronómica en Seattle, Washington.

La NASA está explorando nuestro sistema solar y más allá para comprender el universo y nuestro lugar en él. Buscamos desentrañar los secretos de nuestro universo, sus orígenes y evolución, y buscamos vida entre las estrellas. El anuncio de hoy comparte el descubrimiento de nuestro cosmos en constante cambio y nos acerca a saber si estamos solos en el universo.

Foto: en Alta Definición de la NASA: https://www.nasa.gov/content/goddard/hubble-s-high-definition-panoramic-view-of-the-andromeda-galaxy/

El telescopio espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías