LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es una de las preguntas más intrigantes sobre el Sistema Solar de los últimos cinco años: ¿hay un planeta grande, acechando en los fríos y oscuros alcances, en una órbita tan amplia que podría tardar 20.000 años en completarse? La respuesta ha resultado difícil de alcanzar, pero un nuevo estudio revela lo que podrían ser rastros de la existencia del misterioso objeto hipotético. De un informe:

El astrónomo Michael Rowan-Robinson del Imperial College London en el Reino Unido realizó un análisis de los datos recopilados por el satélite astronómico infrarrojo (IRAS) en 1983 y encontró un trío de fuentes puntuales que podrían ser el Planeta Nueve. Esto, concluye Rowan-Robinson en su artículo de preimpresión , en realidad es bastante improbable que sea una detección real, pero la posibilidad sí significa que podría usarse para modelar dónde podría estar el planeta ahora para realizar una búsqueda más específica, en el futuro. búsqueda para confirmar o descartar su existencia. "Dada la mala calidad de las detecciones IRAS, en el límite mismo de la encuesta, y en una parte muy difícil del cielo para las detecciones de infrarrojo lejano, la probabilidad de que el candidato sea real no es abrumadora", escribió.

"Sin embargo, dado el gran interés de la hipótesis del Planeta 9, valdría la pena comprobar si un objeto con los parámetros propuestos y en la región del cielo propuesta, es incompatible con las efemérides planetarias". La especulación sobre la existencia de un planeta oculto en los confines del Sistema Solar se ha arremolinado durante décadas, pero alcanzó un nuevo nivel en 2016 con la publicación de un artículo que propone nuevas pruebas. Los astrónomos Mike Brown y Konstantin Batygin de Caltech encontraron que pequeños objetos en el Cinturón de Kuiper del Sistema Solar exterior estaban orbitando de manera extraña, como si estuvieran empujados en un patrón bajo la influencia gravitacional de algo grande.

Pero encontrar la maldita cosa es mucho más complicado de lo que parece. Si está ahí fuera, podría ser de cinco a 10 veces la masa de la Tierra, orbitando a una distancia de entre 400 y 800 unidades astronómicas (una unidad astronómica es la distancia promedio entre la Tierra y el Sol; Plutón, por contexto, es alrededor de 40 unidades astronómicas del Sol). Este objeto está muy lejos, es bastante pequeño y frío y probablemente no refleja mucha luz solar en absoluto; y, además, no sabemos exactamente en qué parte del enorme cielo se encuentra. Así que el jurado está deliberando sobre si es real o no, y el tema es de un debate bastante intenso e interesante. IRAS operó durante 10 meses a partir de enero de 1983, realizando un estudio de infrarrojo lejano del 96 por ciento del cielo. En esta longitud de onda, objetos pequeños y fríos como el Planeta Nueve podrían ser detectables,por lo que Rowan-Robinson decidió volver a analizar los datos utilizando parámetros consistentes con Planet Nine.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías