LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En el siglo XIX, se descubrió que la Tierra ha experimentado eras glaciales. En los últimos años, sondas espaciales han descubierto que Marte también, y con un enigma que no ha sido fácil de explicar: ha perdurado más hielo lejos de los casquetes polares que lo esperado. Se piensa ahora que lo que queda es una combinación del hielo viejo de la última gran glaciación y el hielo más joven que se formó después por un mecanismo del todo diferente al responsable de la formación de hielo en la Tierra. La nueva teoría del astrónomo Norbert Schorghofer de la Universidad de Hawai aporta una perspectiva esclarecedora sobre las vicisitudes de las inmensas áreas ricas en hielo, que una vez constituyeron gran parte de la superficie de Marte. Hace alrededor de 4 ó 5 millones de años, los hielos se acumularon por extensas nevadas fuera de los casquetes polares marcianos. La nueva teoría describe lo que le pasó a este hielo cuando el eje de rotación de Marte continuó oscilando.

La temperatura de la superficie y la humedad atmosférica cambiaron debido a la variación en la incidencia de la luz solar. Cuando el clima se volvió seco, los hielos retrocedieron a una mayor profundidad o desaparecieron por completo excepto en las latitudes más altas. El polvo contenido en el hielo en retirada acabó cubriendo al hielo restante, haciendo que éste ya no resultase visible en la superficie.

Fuente y continúa en: LaFlecha.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías