LinuxParty
En lugar de utilizar láminas de cobre, aluminio, níquel o acero, el sistema, desarrollado por Graphenano Nanotechnologies y el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universidad de Valencia, incorpora grafeno para maximizar la seguridad, la eficacia y la sostenibilidad.
Esta batería también es la primera de su tipo que no se quema ni explota. “Este sistema representa una revolución en términos de seguridad, ya que cuando se cortocircuitan las baterías convencionales se calientan, se queman y provocan incendios difíciles de apagar a menos que se haga con polvo de cobre o procesos especiales”, según explicó. el presidente de Graphenano Nanotecnologías, Martín Martínez. Porque “la batería no se quema ni en contacto con el agua”, Martínez ha destacado que se trata de “una revolución en el campo de la seguridad”, eliminando cualquier riesgo de accidente. Continuó: "Es la batería más segura disponible actualmente en el mundo.
En la misma línea, Gonzalo Abellán, investigador del Instituto de Ciencias Moleculares (ICMol), ha defendido que este nuevo sistema de procesamiento de electrodos de batería es significativamente más seguro que el tradicional porque "se han eliminado los metales de los colectores, lo que, junto con con litio, pueden reaccionar, lo que hace que las baterías sean más peligrosas. El sistema utiliza "grafeno en la mezcla de polímeros" en lugar de láminas de cobre, níquel aluminio o acero, lo que da como resultado una "mayor conectividad" y una reducción del 20-30%-30%. en peso y volumen de los dispositivos. El presidente continuó: “Ahora tenemos una batería que puede aprovechar la reducción de peso y volumen para aumentar su densidad de energía hasta en un 60% y que se puede utilizar en cualquier industria, desde la automotriz a la aviación a dispositivos móviles. del grafeno.
También es menos costoso que el sistema actual, lo cual es otro beneficio. Martínez afirma que al reemplazar una parte de los metales con grafeno y agilizar el proceso de fabricación, se reduce el costo. En este sentido, ha dicho que "se verá muy pronto, pero el precio bajará entre un 20 y un 30 por ciento respecto a las baterías actuales". Graphenano calcula que, con los productos CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo , produce, “se podrían ahorrar entre 5 y 6 mil millones de dólares al año simplemente retirando estos materiales y reduciendo los costos en el sector de las baterías a nivel mundial podría llegar a 15.000 o 20.000 millones de dólares anuales”, agregan en un comunicado.
Las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 50%.
Al no contener metales de los colectores, este nuevo sistema, que podría estar disponible muy pronto, también disminuirá los efectos negativos de las baterías sobre el medio ambiente. Martínez explicó que "si eliminan los metales que hay que extraer de las minas y queda poco grafeno incluido, lo que significa que se está reduciendo mucho el CO2, entre un 40 y un 50 por ciento». Como resultado de "sin cobre, sin aluminio y con menos capas", el nuevo sistema también es más reciclable. ".
Gonzalo Abellán destacó que la colaboración entre el ICMol y Graphenano es un ejemplo de "los resultados con gran potencial" que se pueden conseguir con el trabajo conjunto entre investigadores y empresas "para alcanzar objetivos como la transición energética". Abellán ha señalado que el grafeno seguirá siendo importante en el mercado, “sobre todo en sectores como el energético, tanto en baterías, como supercondensadores, células fotovoltaicas o catalizadores”, y ha recordado que este mineral “ha abierto una nueva puerta a la ciencia y a la sociedad, la de los materiales bidimensionales". Los supercondensadores y las pilas alcalinas recargables que solo utilizan agua como electrolito son otros dos proyectos en los que colaboran Graphenano e ICMol además del desarrollo de las baterías de litio. Paralelamente, continuó, “también estamos potenciando los nanomateriales carbonosos que produce la empresa mediante procedimientos químicos.

-
Google
- "No obligues a Google a vender Chrome"
- OpenAI compraría Chrome de Google, testifica un ejecutivo en el juicio
- Google afirma que Gemma 3 alcanza el 98% de la precisión de DeepSeek usando solo una GPU
- Amazon, Google y Meta apoyan triplicar la energía nuclear para 2050
- Google eliminará la autenticación por SMS en Gmail e implementará códigos QR
- Google está desarrollando una IA que puede reemplazar a Chrome para ayudarte a comprar cosas y hacer investigaciones
- Google defiende un producto de búsqueda "mejor" mientras concluye el juicio antimonopolio
- Para ayudar a la interoperabilidad de Rust/C++, Google dona a Rust Foundation 1 millón de dólares
- La nueva 'protección IP' de Google Chrome ocultará las direcciones IP de los usuarios
- Firefox 118 ya está disponible para descargar con traducción integrada para sitios web
- Google comprará la energía a LevelTen Energy con su innovador enfoque para adquisición de energía limpia: LEAP™
- Google dice que es la herramienta de búsqueda preferida a sus rivales
- Ajustar Chrome para menor consumo de RAM y Batería.
- Google anuncia ChatGPT Rival Bard
- Google anuncia Flutter 3, ahora con soporte para macOS y Linux Desktop