LinuxParty
Ya aprendimos como Acelerar Firefox 7 formas de conseguirlo en el escritorio de Linux, Mac y Windows, en Google son conscientes que Chrome tiene muchos problemas de rendimiento, pese a ser el navegador más usado en Windows. El problema más grave está relacionado precisamente con la memoria RAM la cual consume de una manera excesiva, haciendo que el rendimiento general del equipo se vea comprometido. Y esto está relacionado también con un aumento del consumo energético, ya que hace que todos nos echemos a temblar cada vez que abrimos Chrome.
Ante estos problemas Google ha querido ponerles solución. En diciembre la compañía dio luz verde a varias funciones para poder ahorrar memoria RAM dejando las pestañas abiertas en segundo plano pausadas.
Chrome no sacrificará el rendimiento de tu PC
Si entras a Google Chrome hoy mismo vas a poder actualizar a la última versión que integra estas funciones de mejora en el rendimiento. Simplemente se va a tener que pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha, desplazarte hasta ayuda y por último hacer clic en Información de Google Chrome. Automáticamente se buscará la última versión y se instalará.
En ese preciso momento en el menú de configuración se va a poder encontrar a la izquierda un nuevo apartado llamado Rendimiento. Al entrar en el si estás en un ordenador de sobremesa observarás el apartado «Ahorro de memoria» que se puede activar con el switch de la derecha. Una vez hecho Chrome va a liberar la memoria de las pestañas inactivas.
Pero esto no es indicativo de que las pestañas van a ocultarse en el navegador. En la parte superior se van a poder seguir consultando y en el caso de que necesites ingresar en ellas se van a volver a cargar en cualquier momento para continuar donde lo dejaste. Aunque en el propio menú de configuración se pueden agregar excepciones para evitar que algunas web puedan entrar en ahorro de memoria.

-
Google
- Usar Repositorios Google Linux en Debian.
- Google obstaculiza la licencia Open Source de Microsoft
- Convertir .flv (Google Videos) a .mpg usando el ffmpeg
- Google Traerá Nuevas Aplicaciones para Linux.
- GPhone: los rumores se confirman
- 3.000 personas asistirán mañana en Sevilla a la Convención Europea de Google 'Be
- Simulador de Vuelo, en Google Earth
- Google estudia contratar miles de ingenieros en Europa
- YouTube, actuando ya como una cadena de TV
- Las acciones de Google a 600 dólares por primera vez en su historia
- Google Books impulsará la Impresión Bajo Demanda de libros
- Google, líder imbatible de la búsqueda en internet en todo el mundo