LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como un gigantesco acordeón. Un gran e inusual acordeón hecho de láminas que se despliega y colapsa en cuestión de minutos es el método sugerido por la empresa Lone Lighthouse para producir energía fotovoltaica en lugares remotos donde sería difícil instalar paneles o donde simplemente se necesita una fuente de energía temporal.

El sistema se conoce como Solar GEM. Y su pensamiento inicial es bastante sencillo. Tan significativo como la necesidad que busca satisfacer. Necesitaríamos una instalación capaz de garantizar un suministro limpio y potente que pudiéramos plegar y desplegar rápidamente si quisiéramos alimentar un hospital de campaña instalado en un lugar remoto, un campamento de verano o una carpa de festival al aire libre con energía renovable.

Un acordeón alimentado por energía solar.

"Es una solución solar móvil fácil de instalar que se puede utilizar tanto a corto como largo plazo", destaca Lone Lightohouse. El sistema la ha diseñado la firma francesa Akuo y sus responsables destacan sobre todo su amplia versatilidad, lo que permite usarlo en espacios remotos con una potencia de 75 KWp.

Puede conectarse a una red ya existente o conectarse a plataformas universales de gestión de energía EMS, que permiten el control local y remoto vía satélite, así como la actualización remota de software. Para aumentar significativamente la participación de las energías renovables, se pueden agregar baterías de almacenamiento, enfatizan.

La tecnología GEM tenía proyectos en naciones tan lejanas como República Dominicana, Malí, Benín, Singapur, Indonesia, Mongolia, Francia o Madagascar, donde existe una instalación conectada a una central eléctrica de petróleo, cuando sus directivos estimaron su cuota de mercado global en un Hace años.

La respuesta está al alcance de la mano de Lone Lighthouse en España. A pesar de estar destinado a 75 KWp, los responsables del sistema modular insisten en que es "escalable a cualquier capacidad" y que se pueden conectar tantas unidades como sea necesario para construir una planta de energía solar sin encontrar restricciones técnicas o de energía. ".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías