LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google se está preparando para probar una nueva función de "Protección IP" para el navegador Chrome que mejora la privacidad de los usuarios al enmascarar sus direcciones IP mediante servidores proxy. De un informe:Al reconocer el posible uso indebido de las direcciones IP para el seguimiento encubierto, Google busca lograr un equilibrio entre garantizar la privacidad de los usuarios y las funcionalidades esenciales de la web. Las direcciones IP permiten que los sitios web y los servicios en línea realicen un seguimiento de las actividades entre sitios web, facilitando así la creación de perfiles de usuario persistentes. Esto plantea importantes preocupaciones sobre la privacidad ya que, a diferencia de las cookies de terceros, los usuarios actualmente carecen de una forma directa de evadir dicho seguimiento encubierto.

Si bien las direcciones IP son vectores potenciales para el seguimiento, también son indispensables para funcionalidades web críticas como enrutamiento del tráfico, prevención de fraude y otras tareas vitales de la red. La solución "Protección IP" aborda esta doble función enrutando el tráfico de terceros desde dominios específicos a través de servidores proxy, haciendo que las direcciones IP de los usuarios sean invisibles para esos dominios. A medida que el ecosistema evolucione, también lo hará la protección IP, adaptándose para continuar protegiendo a los usuarios del seguimiento entre sitios y agregando dominios adicionales al tráfico proxy. "Chrome está reintroduciendo una propuesta para proteger a los usuarios contra el seguimiento entre sitios a través de direcciones IP. Esta propuesta es un proxy de privacidad que anonimiza las direcciones IP para el tráfico calificado como se describe anteriormente", se lee en una descripción de la función de Protección IP. Inicialmente, la protección de propiedad intelectual será una función opcional, que garantizará que los usuarios tengan control sobre su privacidad y permitirá a Google monitorear las tendencias de comportamiento.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías