LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este informe de SiliconANGLE: La Fundación Rust, que apoya el desarrollo del popular lenguaje de programación Rust de código abierto... compartió que Google LLC había hecho una contribución de $1 millón específicamente destinada a un esfuerzo de interoperabilidad C++/Rust conocido como la "Iniciativa Interop". La iniciativa tiene como objetivo fomentar una integración perfecta entre Rust y el lenguaje de programación C++ ampliamente utilizado, abordando una de las barreras importantes para la adopción de Rust en sistemas heredados arraigados en código C++.

Rust tiene la capacidad de prevenir errores de memoria comunes que afectan a los programas C++ y ofrece un camino hacia sistemas de software más seguros y confiables. Sin embargo, la transición de C++ a Rust presenta desafíos notables, particularmente para organizaciones con extensas bases de código C++. La Iniciativa Interop busca mitigar estos desafíos facilitando transiciones más fluidas y permitiendo a las organizaciones aprovechar las ventajas de Rust sin revisar completamente sus sistemas existentes.

Como parte de la iniciativa, la Fundación Rust colaborará estrechamente con el Consejo de Liderazgo del Proyecto Rust, las partes interesadas y las organizaciones miembros para desarrollar un alcance integral de trabajo. El esfuerzo de colaboración se centrará en mejorar la integración del sistema de construcción, explorar técnicas de conversión de código asistidas por inteligencia artificial y ampliar los marcos de interoperabilidad existentes. Al abordar estas áreas estratégicas, la iniciativa tiene como objetivo acelerar la adopción de Rust en toda la industria del software y, por lo tanto, contribuir a mejorar la seguridad de la memoria y reducir la prevalencia de vulnerabilidades del software.

Una publicación en el blog de seguridad de Google dice que están entusiasmados de colaborar "para garantizar que cualquier adición realizada sea adecuada y abordar los desafíos de la adopción de Rust que enfrentan los proyectos que usan C++. Mejorar la seguridad de la memoria en toda la industria del software es uno de los desafíos tecnológicos clave de nuestro tiempo, e invitamos a otros en la comunidad y la industria a unirse a nosotros para trabajar juntos para asegurar el ecosistema de código abierto para todos".

La publicación del blog también incluye esta cita del vicepresidente de ingeniería, seguridad y privacidad de Android de Google. "Según las estadísticas históricas de densidad de vulnerabilidades, Rust ha evitado de forma proactiva que cientos de vulnerabilidades afecten al ecosistema de Android. Esta inversión tiene como objetivo ampliar la adopción de Rust en varios componentes de la plataforma".

El Registro añade :Lars Bergstrom, director de herramientas y bibliotecas de la plataforma Android y presidente de la Junta de la Fundación Rust, anunció la subvención y dijo que la financiación "mejorará la capacidad del código Rust para interoperar con las bases de código C++ heredadas existentes... Integrar Rust hoy es posible donde existe una API C alternativa, pero para una interoperabilidad de alto rendimiento y alta fidelidad, mejorar la capacidad de trabajar directamente con código C++ es la iniciativa más importante que promoverá la capacidad de adoptar Rust...."

Según Bergstrom, El aumento más significativo de Google en el uso de Rust se ha producido en Android, donde la interoperabilidad comenzó a recibir atención en 2021, aunque Rust también se está implementando en otros lugares.... Bergstrom dijo que a mediados de 2023, Google tenía más de 1.000 desarrolladores que habían Comprometió el código Rust y agregó que el gigante publicitario lanzó recientemente el material de capacitación que utiliza. "También contamos con un equipo que trabaja para desarrollar la interoperabilidad", añadió. "Esperamos que el trabajo de este equipo para abordar los desafíos específicos de las bases de código de Google complemente las inversiones en toda la industria de esta nueva subvención que hemos otorgado a la Fundación Rust".

La subvención de Google coincide con una subvención de 1 millón de dólares de noviembre pasado de Microsoft, que también comprometió 10 millones de dólares en inversión interna para hacer de Rust un "lenguaje de primera clase en nuestros sistemas de ingeniería". Se espera que los dólares de Google financien más esfuerzos de interoperabilidad, en la línea de los enlaces bidireccionales de Rust y C++ de KDAB con Qt.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías