LinuxParty
Astron Aerospace ha presentado el Omega 1, un motor revolucionario con un diseño salvaje.
El Omega 1, que está diseñado para funcionar con una variedad de combustibles, es compacto y potente con el objetivo de producir emisiones muy bajas o nulas. Carece de un cigüeñal desplazado, pistones alternativos y eje excéntrico, al igual que un motor rotativo Wankel. Sin embargo, el diseño del Omega 1 evita al menos un problema con los motores Wankel: la superposición de los gases de escape.
El motor de Aeron se llama Omega 1 y no solo está pensado para funcionar en coches sino que según sus creadores también prenden propulsar aviones o barcos. El nuevo sistema tiene un motor rotativo similar al motor Wankel creado hace casi un siglo, pero mejorado para que la potencia sea mayor mientras las emisiones se reducen, según dicen notáblemente.
Cómo funciona
El motor de Aeron tiene dos cámaras y una precámara que separan el aire de admisión frío de los gases de escape calientes. El diseño de Aeron no consta de demasiadas piezas y a parte de los rotores no tiene más partes móviles, lo que hace que la fricción sea muy baja. Según la compañía el motor funciona con casi el mismo número de piezas que un motor de un solo cilindro como los que usan las cortadoras de césped. En la versión estándar, asegura la compañía, pesa sólo 16 kilos y puede producir 160 caballos de potencia, 230 Newton-metros de par motor y un régimen de giro de 25.000 rpm.
Una opción a los coches eléctricos
Aeron asegura que su sistema ahorra combustible gracias a que es capaz de alcanzar una gran potencia con un motor ligero de pequeño tamaño y que ya tienen un prototipo que funciona. Si los coches de combustión interna no están muertos, como dice Aeron, mantenerlos con vida va a ser complicado. Tal vez para ellos el Omega 1 sí sea una potencial solución para reducir las emisiones en el corto plazo, pero para eso Aeron tendrá que ser capaz primero de producir su motor a gran escala en poco tiempo y luego lanzarlo un precio realmente competitivo.
De este vídeo, active la traducción de los comentarios, para mayor información.

-
Negocios
- Más de 7.000 hoteles disponen ya de web gracias al PITA
- El metro de Nueva Delhi contrata a un mono como empleado
- Investigaciones confirman 10 años de liderazgo de HP en servidores
- ¿SEXO? - La Discriminación de la Mujer en el Trabajo.
- Prisa vende 'El Correo de Andalucía' y el diario 'Jaen' al Grupo Alfonso Gallard
- Cómo tratar con un jefe complicado
- Una primera mirada a Oracle 11g.
- Por qué el Papa dice que Google (y Dell, Sun y Microsoft) son Perversos ?
- Minería marina
- MySpace compitiendole a Facebook
- El software Libre es una vía de Negocio.
- NIST publica su informe sobre el colapso del World Trade Center (Torres Gemelas)