LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los riesgos de circular con un neumático con una presión incorrecta son de sobra conocidos, pero nunca está de más recordarlos:

 

  • menor vida útil del neumático,
  • pérdida de agarre, lo que aumenta las probabilidades de perder la trazada y sufrir una salida de la vía, especialmente en condiciones meteorológicas adversas,
  • mayor consumo de carburante,
  • más riesgo de aquaplaning.

 

El problema es que, en la vorágine del día a día, resulta difícil encontrar un momento adecuado para revisar la presión de los neumáticos y, además, hacerlo de  manera constante.

 

Por eso, los fabricantes de neumáticos no dejan de buscar soluciones a este problema. Los sensores que detectan de manera automática la presión de los neumáticos y alertan al conductor mediante un display en el salpicadero son una muestra de ello.

 

Goodyear pretende ir un paso más allá, equipando a las cubiertas no solo con un sistema que detecta la presión de los neumáticos, sino que además es capaz de inflarlos de manera automática cuando registra un descenso. La tecnología se conoce por sus siglas en inglés: AMT (Air Maintenance Technology o Tecnología de Mantenimiento de la Presión).

Más información en Yahoo!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías