LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los científicos descubrieron recientemente una fuga misteriosa que transporta líquido caliente hacia el Océano Pacífico, y los expertos temen que pueda ser una señal de un gran terremoto.

Un estudio de la Universidad de Washington encontró un líquido caliente químicamente distinto que se filtraba del lecho marino a unas 50 millas de Newport, Oregón. Un artículo publicado en la revista Science Advances describe un manantial submarino único que los científicos han llamado Oasis Pítico. Las observaciones sugieren que la fuente se origina en las aguas a 3,2 km sobre el lecho marino en el límite de la placa, modulando la tensión de las fallas submarinas. Thomson. El sonar del barco mostró repentinos estallidos de burbujas a unos tres cuartos de milla por debajo de la superficie del océano. La investigación adicional con un robot submarino reveló que las burbujas son solo un pequeño componente del líquido caliente y químicamente distinto que se eleva de los sedimentos en el fondo marino.

“Miraron en esa dirección y encontraron no solo burbujas de metano sino también agua que salía del lecho marino como una boca de incendios. Esto es algo que nunca había visto y, que yo sepa, no lo había visto antes", dijo Evan Solomon, coautor del estudio y profesor asociado de oceanografía en la Universidad de Washington que estudia geología del fondo marino. .

Las observaciones de viajes posteriores mostraron que el líquido que emergía del lecho marino era 9 grados centígrados más cálido que el agua de mar circundante. Los cálculos muestran que el líquido vino directamente de la gran falla de Cascadia, donde las temperaturas se estiman entre 150 y 250 grados Celsius (300 a 500 grados Fahrenheit).

Fenómeno relacionado con terremotos

Según Solomon, están apareciendo nuevas fugas cerca de fallas verticales que cruzan la vasta zona de subducción de Cascadia. Estas fallas de deslizamiento, donde la corteza oceánica y los sedimentos se deslizan entre sí, ocurren cuando la placa oceánica choca con la placa continental en ángulo, ejerciendo presión sobre la placa continental superior.

La fuga de fluido de las interfaces de megafallas en el mar a través de estas fallas de corte es importante porque reduce la presión del fluido entre las partículas de sedimento y, por lo tanto, aumenta la fricción entre las placas oceánica y continental. Según Solomon, la fuga de líquido de la zona de falla se asemeja a una fuga de lubricante. Esas son malas noticias, por su relación con los terremotos: menos lubricante significa que el estrés puede acumularse y provocar un terremoto devastador. Según Solomon, este es el primer sitio conocido de este tipo. Agregó que pueden existir fugas de líquido similares en las cercanías, aunque son difíciles de detectar desde la superficie del océano.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías