LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Vista aérea de la Sima de San Pedro - YouTube / PHPZ ACF

Como decían en el ABC: La sima de San Pedro debió ser durante siglos un lugar inquietante, amenazador, un pozo sin fondo a la vista al que las piedras tardan varios segundos en llegar. Desde la pasarela hasta el lago hay unos 86 metros, lo que da idea de sus dimensiones, de su espectacularidad. Por su valor geológico, se la considera única en Europa. Y por sus condiciones, se la utiliza a menudo para realizar competiciones nacionales e internacionales de espeleología. Un descenso hasta su corazón es una de las aventuras más vertiginosas que aún podemos acometer.

La sima de San Pedro es una dolina en pozo situada en el el término municipal de Oliete, al sur de la sierra de Arcos y en la vertiente norte del sinclinal de Oliete,​ cerca del antiguo Monasterio de San Pedro de los Griegos y del poblado ibérico Cabezo de San Pedro.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Estabilizan las condiciones de crecimiento y protegen las aguas subterráneas

Dé la vuelta a un ladrillo o una tabla que ha estado en el patio durante un tiempo y debajo podrá encontrar una colección de cochinillas de humedad corriendo. También conocidas como «Oniscidea» bichos bola, bichos de humedad, estas criaturas de color gris se pueden encontrar en muchos ambientes oscuros y húmedos ya que se alimentan de materia orgánica en descomposición.

Se caracterizan por su capacidad de enrollarse en una pelota cuando se sienten amenazados. Otra característica única es que tienen siete pares de patas. También actúan como canguros, llevando sus huevos con ellos en una bolsa especial llamada marsupio. Aún más extraño, no orinan. En cambio, intercambian gases a través de estructuras parecidas a bronquios.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los que somos realmente fanáticos de la consola de Linux, no la dejamos ni a sol ni a sombra... Solo la abandono para escribir los artículos... Y porque todavía no he encontrado una fórmula para tener un editor IDE que pueda mandar los artículos directamente a la "cola de pendientes"...

Hoy me gustaría mostraros una curiosidad. Y es que podemos saber que tiempo va a hacer en cualquier lugar, desde la consola Linux, y con 4 comandos... Por ejemplo...

Si quisiera saber que tiempo va a hacer en Cañaveral, (Cáceres / España)

$ curl -4 http://wttr.in/Canaveral-Spain

Me devuelve:

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los supermercados en Vietnam han adoptado una iniciativa de Tailandia que utiliza hojas de plátano en lugar de plástico como alternativa de empaque.

Los Supermercados Rimping en Chiangmai, Tailandia recibió elogios en Facebook por presentar el empaque ecológico después de que una empresa local lo presentara en su página la semana pasada.

La idea novedosa, que fue un éxito instantáneo entre los internautas, pronto llamó la atención de los supermercados vietnamitas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un informe de la BBC:

Una mayor contaminación del aire en el Reino Unido desencadena cientos de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y ataques de asma agudos cada año, sugiere una investigación.

Un equipo del King's College London examinó datos de Londres, Birmingham, Bristol, Derby, Liverpool, Manchester, Nottingham, Oxford y Southampton. Calcularon que los días con niveles de contaminación superiores al promedio verían 124 paros cardíacos adicionales durante el año. En los días con altos niveles de contaminación, en las nueve ciudades en total, calcularon que habría un total de 231 ingresos hospitalarios adicionales por accidente cerebrovascular, con 193 niños y adultos adicionales trasladados al hospital para recibir tratamiento contra el asma. La Dra. Heather Walton, del Grupo de Investigación Ambiental del King's College London.

Dijo que las políticas de reducción de la contaminación del aire se concentraron principalmente en los efectos relacionados con la esperanza de vida.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si buscas una casa que se camufle al 100% con su entorno natural, que sea ecológica y, encima, tenga una arquitectura completamente única, esta casita de Hobbit es ideal para ti.

Amantes del diseño, de la arquitectura, de un mundo sostenible y -como no- de “El señor de los anillos” encuentran en esta casa orgánica y camuflada en la hierba un sueño hecho realidad.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un lector anónimo cita un informe de Phys.Org: por primera vez, los científicos descubrieron que los corales que se creía muertos por el estrés por calor se habían recuperado , un rayo de esperanza para los arrecifes del mundo amenazados por el cambio climático. El descubrimiento fortuito, realizado por Diego K. Kersting de la Universidad Freie de Berlín y la Universidad de Barcelona durante las expediciones de buceo en el Mediterráneo español, se informó en la revista Science Advances el miércoles .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un artículo publicado en la CNN informa los resultados de un equipo de investigadores japoneses que descubrieron que pintar vacas para que parecieran cebras las hace menos atractivas para las moscas que pican.

Creo que están dispuestos a ganar el Premio Nobel 2020 Ig. Del artículo: "Un equipo de investigadores japoneses reclutó seis vacas y les dio rayas en blanco y negro, rayas negras y sin rayas. Tomaron fotos del lado derecho pintado de la vaca, contando el número de picaduras mientras ocurrían y observando cómo reaccionaron las vacas. Mientras que las vacas sin pintar y las vacas con rayas negras soportaron más de 110 picaduras en 30 minutos, las vacas en blanco y negro sufrieron menos de 60 en el mismo período, encontraron los investigadores. Las rayas de las cebras tienen más que un valor estético; ayudan a defenderse de los chupasangres. Estudios anteriores han demostrado que las moscas tienen menos probabilidades de aterrizar en superficies en blanco y negro: la polarización de la luz perjudica su percepción, por lo que no pueden desacelerar adecuadamente, escribieron los investigadores ". La desventaja es que los ganaderos necesitarían rociar sus vacas varias veces por semana para obtener mejores resultados."

Pero menos picaduras mejorarían la salud de las vacas, lo que beneficiaría a la economía", informa CNN. "Además, la sustitución de pesticidas en la pintura también beneficiaría el medio ambiente y la salud humana, dijeron los investigadores".

El estudio ha sido publicado en el Journal PLOS ONE.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

1000 horas ahí fuera.

Permítanme comenzar diciendo que no estamos afuera durante 4-6 horas todos los días. Apuntamos durante 4-6 horas al aire libre al menos. tres o cuatro veces todas las semanas (un poco más en los meses más agradables y un poco menos en los peores). La primera vez que encontré esta recomendación fue en los trabajos de Charlotte Mason, una educadora clásica de inglés que vivió a principios del siglo XX.

Originalmente pensé que su idea era completamente absurda. Actualmente está muy lejos de las actividades típicas de los niños, la mayoría de las cuales no duran más de una hora. Por invitación de un amigo, comenzamos a pasar mucho tiempo inmersivo en la naturaleza e inmediatamente mis ojos se abrieron. Los niños a quienes se les permite esta libertad de tiempo afuera se pierden en la naturaleza. Se pierden en su imaginación y se pierden en la maravilla. Y luego se desarrollan intelectualmente más rápidamente. Hay muchos factores por los cuales ocurre esto, pero la razón principal se debe al rico entorno sensorial que la naturaleza siempre proporciona.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Jóvenes extremeños se han unido para lanzar un mensaje en positivo frente a las imágenes ‘distorsionadas’ sobre lo rural Desean reivindicar la vida de pueblo como un espacio diverso y vivo

Es una campaña del Consejo de la Juventud de Extremadura, que pide además a los poderes públicos que garanticen su derecho a quedarse en sus pueblos y vivir en condiciones dignas.

Son personas creativas, callejeras y artistas. Gente culta y participativa. Personas que se mueven. Con inquietudes y ganas de trabajar. Son de pueblo.

Jóvenes extremeños se han unido para lanzar un mensaje en positivo frente a las imágenes ‘distorsionadas’ que encasillan a lo rural, “en muchas ocasiones por el gran desconocimiento de la riqueza cultural y su legado”. Quieren visibilizar la vida de pueblo como un espacio diverso y vivo.

Es una iniciativa del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX) que apuesta por derribar los estereotipos que encasillan a la juventud y reivindica a los pueblos como espacios en los que es posible emprender, iniciar un proyecto de vida y desarrollarse.



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política