LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un estudio de los desechos plásticos recogidos en el Giro Subtropical del Pacífico Norte, también conocido como la Gran Mancha de Basura del Pacífico, ha revelado que la basura proporciona un hogar a especies que de otro modo no se encontrarían en las profundidades del océano. Más de dos tercios de la basura examinada alberga especies marinas costeras, muchas de las cuales claramente se están reproduciendo en lo que de otro modo sería un hábitat extraño. Los hallazgos sugieren que, en lo que respecta a las especies costeras, no había nada inhóspito en el océano abierto aparte de la falta de algo sólido a lo que agarrarse. [...]

Los plásticos, especialmente cosas como boyas, flotadores y redes, a menudo están diseñados para resistir en el difícil entorno marino y podrían proporcionar un hogar estable en la parte superior de la columna de agua. Para averiguar si eso estaba ocurriendo, los investigadores recolectaron más de 100 artículos de desechos plásticos del Giro Subtropical del Pacífico Norte a fines de 2018 o principios de 2019.

Si bien algunos artículos podrían asignarse a orígenes asiáticos o norteamericanos, la mayoría eran bastante genéricos. , como cuerdas y redes de pesca. Había una amplia variedad de otros artículos presentes, incluidas botellas, cajas, cubos y artículos para el hogar. Algunos claramente se habían erosionado significativamente desde su fabricación, lo que sugiere que habían estado en el océano durante años. Críticamente, casi todos tenían criaturas viviendo en ellos.

El noventa y ocho por ciento de los artículos encontrados tenían algún tipo de invertebrado viviendo en ellos. En casi todos los casos, eso incluía especies que se encuentran en el océano abierto (apenas el 95 por ciento del plástico). Pero un puñado no tenía nada más que especies costeras presentes. Y más de dos tercios de los artículos tenían una población mixta de especies costeras y de mar abierto. Si bien las especies de mar abierto se encontraron en más elementos, los investigadores tendieron a encontrar la misma especie repetidamente. En total, las especies costeras representaron el 80 por ciento de la riqueza taxonómica de 46 representada por los organismos identificados. Significativamente, las especies costeras se estaban reproduciendo. En varios casos, los investigadores pudieron identificar hembras que portaban huevos; en otros, estaba claro que los individuos presentes tenían una amplia gama de tamaños, lo que sugiere que se encontraban en diferentes etapas de madurez.

"Algo que llamó la atención de los investigadores fue que la lista de especies presentes en el plástico del Giro Subtropical del Pacífico Norte era distinta de la que se encuentra en los escombros del tsunami", agrega el informe. "Parte de eso puede deberse a que algunos artículos arrastrados por el océano por el tsunami, como muelles y barcos, ya habían establecido comunidades costeras cuando se perdieron en el mar".

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías