LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Científicos de la Universidad de California consiguieron cerar el primer tejido 'tridimensional', una retina, a partir de células madre humanas. Este descubrimiento marca el primer paso en el camino para conseguir retinas viables para transplantar a personas afectadas de degeneración ocular. Para realizar el estudio, se utilizaron células embrionarias, provocando la diferenciación de estas en los distintos tipos de célula necesarios para crear una retina. La retina es la capa interna posterior del ojo que registra las imágenes que una persona ve y los envía a través del nervio óptico del ojo al cerebro. Enfermedades de la retina son particularmente perjudiciales para la vista. Más de 10 millones de estadounidenses sufren de degeneración macular, la principal causa de ceguera en personas mayores de 55 años. Cerca de 100.000 personas sufren retinitis pigmentosa, una enfermedad progresiva, genética que suele manifestarse en la infancia.

"¿Qué tiene de emocionante con nuestro descubrimiento", dijo Keirstead, "es que la creación de retinas trasplantables partir de células madre podría ayudar a millones de personas, y estamos en el buen camino."

Puedes leer más aquí.

Aquí en traducción automática.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías