LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¡Un descubrimiento científico prometedor podría revolucionar la odontología! Investigadores han encontrado la manera de regenerar dientes perdidos mediante el uso de un anticuerpo. Este avance podría potencialmente eliminar la necesidad de prótesis dentales en el futuro.

El equipo de investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista Science Advances, realizó modificaciones genéticas en ratones para inducir agenesia dental, una condición en la que algunos dientes no se desarrollan. Sin embargo, al administrar el anticuerpo USAG-1 a ratones embarazadas de esta línea genética, los investigadores observaron un desarrollo dental normal en su descendencia. Además, una sola administración del anticuerpo provocó el crecimiento de un diente completamente nuevo en ratones regulares.

El objetivo de los investigadores era inhibir el gen USAG-1, ya que se sabe que este gen inhibe dos moléculas de señalización llamadas BMP y Wnt, ambas implicadas en el desarrollo dental. Sin embargo, al interferir con estas moléculas, se pueden producir efectos secundarios graves en otros órganos.

Durante sus experimentos, el equipo probó varios anticuerpos monoclonales que alteraban la capacidad del gen USAG-1 para interactuar con BMP y Wnt. Sin embargo, muchos de estos anticuerpos provocaron malformaciones congénitas. Finalmente, encontraron un anticuerpo en particular que evitaba que el gen se uniera a BMP, sin afectar a Wnt.

Gracias a este descubrimiento, los investigadores lograron estimular el crecimiento dental sin causar otros efectos no deseados. Basándose en estos resultados, los autores concluyen que el gen USAG-1 impide el crecimiento de los dientes al unirse a BMP, reduciendo así su actividad.

Aunque esta técnica está lejos de ser probada en humanos, los investigadores realizaron pruebas del anticuerpo en hurones, animales que presentan patrones dentales similares a los humanos. Los resultados fueron igualmente exitosos, ya que una sola dosis del anticuerpo estimuló la generación de un diente completo. Esto sugiere que la técnica podría funcionar en humanos, aunque primero se deben superar varias preocupaciones de seguridad antes de realizar pruebas en humanos.

publicado en Cerebro Digital, por el momento, los investigadores planean repetir el experimento en otros mamíferos, como cerdos y perros. Esto les permitirá obtener más datos y evaluar la efectividad y seguridad del tratamiento en diferentes especies antes de considerar su aplicación en seres humanos.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías