LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las muertes por cáncer en Estados Unidos están disminuyendo y se han evitado cuatro millones de muertes desde 1991, según el informe anual de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Al mismo tiempo, la sociedad informó que el número de nuevos casos de cáncer había aumentado a más de dos millones en 2023, desde 1,9 millones en 2022. The New York Times: El cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en los Estados Unidos, después de las enfermedades cardíacas. Los médicos creen que es urgente comprender los cambios en la tasa de mortalidad, así como los cambios en los diagnósticos de cáncer. La sociedad contra el cáncer destacó tres factores principales en la reducción de las muertes por cáncer: disminución del tabaquismo, detección temprana y tratamientos muy mejorados.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El hierro es un mineral fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, desde la infancia hasta la adultez. Aunque muchas personas asocian el hierro con la carne y las lentejas, existen numerosos alimentos ricos en hierro que pueden beneficiar tu salud de manera sorprendente. La Importancia del Hierro

El hierro es uno de los minerales esenciales para el organismo. Cumple una serie de funciones cruciales y se almacena en nuestro cuerpo. A pesar de que se necesita en pequeñas cantidades diarias (8 mg para hombres y 18 mg para mujeres), su deficiencia puede causar anemia nutricional, aumentar el riesgo de infecciones y afectar el crecimiento y desarrollo, especialmente en los niños.

El hierro es vital para la oxigenación de los órganos, el funcionamiento del sistema inmunológico, la formación de colágeno y la síntesis de ADN. Tipos de Hierro en los Alimentos

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Éxito en el tratamiento con células CAR-T: Tumores cancerígenos desaparecen en paciente tras un mes"

Paulo Peregrino, un paciente con linfoma, experimentó una notable mejoría después de someterse a un tratamiento con células CAR-T. Un mes antes de comenzar este innovador enfoque terapéutico, Paulo tenía tumores en todo su cuerpo y pocas perspectivas de recuperación. Sin embargo, los tumores desaparecieron después del tratamiento, lo cual Paulo describió como un "milagro de la ciencia" en una entrevista con CNN. Las imágenes compartidas muestran claramente la diferencia antes y después de la intervención que le permitió recuperarse.

Paulo compartió su experiencia previa al tratamiento, mencionando que había recibido alrededor de 40 o 45 sesiones de quimioterapia a lo largo de cinco años, sin obtener resultados satisfactorios. Incluso un trasplante de médula ósea tampoco funcionó en su caso. Sin embargo, sus familiares se pusieron en contacto con un médico que recomendó el tratamiento con células CAR-T.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¡Un descubrimiento científico prometedor podría revolucionar la odontología! Investigadores han encontrado la manera de regenerar dientes perdidos mediante el uso de un anticuerpo. Este avance podría potencialmente eliminar la necesidad de prótesis dentales en el futuro.

El equipo de investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista Science Advances, realizó modificaciones genéticas en ratones para inducir agenesia dental, una condición en la que algunos dientes no se desarrollan. Sin embargo, al administrar el anticuerpo USAG-1 a ratones embarazadas de esta línea genética, los investigadores observaron un desarrollo dental normal en su descendencia. Además, una sola administración del anticuerpo provocó el crecimiento de un diente completamente nuevo en ratones regulares.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Atractiva mujer peinando canas

Un equipo de investigadores de Nueva York identifica una especie de 'atasco' de las células responsables de la pigmentación que impiden la coloración del cabello con el paso del tiempo.

Más allá del debate femenino de sí a la liberación de las canas o la esclavitud del tinte, lo importante es poder elegir, la ciencia ha desvelado por qué aparecen, y, con ello quizás, su reversibilidad. Un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York ha encontrado el 'fallo' celular por el que las células dejan de producir los pigmentos de color.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ya habíamos publicado en octubre de 2022 que El coeficiente intelectual medio de la población, ha bajado desde el 2000 tras haber ido subiendo desde la posguerra.

Ahora en un estudio poblacional orientado en los EE.UU. la puntuación del CI de los estadounidenses tienen una tendencia a la baja. De hecho, han estado cayendo durante más de una década. Según un comunicado de prensa, al estudiar los datos de las pruebas de inteligencia de 2006 a 2018, los investigadores de la Universidad Northwestern notaron que los puntajes de las pruebas en tres de los cuatro "dominios cognitivos" estaban disminuyendo . Esta es la primera vez que vemos una pendiente negativa constante para estas categorías de prueba, lo que proporciona evidencia tangible de lo que se conoce como el "Efecto Flynn inverso".

En un estudio de 1984, James Flynn notó que los puntajes de las pruebas de inteligencia habían aumentado constantemente desde principios de la década de 1930. Llamamos a ese aumento constante el "Efecto Flynn". Teniendo en cuenta que la inteligencia general parecía estar aumentando más rápido de lo que podría explicar la evolución, la razón por la cual el aumento se convirtió en una fuente de debate, y muchos atribuyeron el cambio a varios factores ambientales. Pero ahora, parece que un "efecto Flynn inverso" está, bueno, en efecto.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un fármaco destinado a tratar los ojos inmovilizó el esperma y evitó el embarazo en ratones , lo que animó a los investigadores a pensar que podría funcionar como anticonceptivo para los hombres. Inyectado en ratones machos, el fármaco fue 100 % efectivo para prevenir el embarazo durante 2 horas y 1/2 y aproximadamente 91 % efectivo hasta 3 horas y 1/2, según un estudio publicado el martes en la revista Nature Communications . Los ratones machos eran fértiles después de un día, encontró el estudio. El nuevo enfoque es atractivo por la rapidez con que actúa el anticonceptivo. Los investigadores dijeron que probarían el fármaco en otros animales y apuntarían a ensayos en humanos en los próximos años.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Encontré este artículo de Los Ángeles Times de hace un par de años, que hacía referencia a un estudio publicado entonces, acerca de cómo la especie humana continúa evolucionando y de cómo se ha detectado que lo hace a ritmos superiores a los del pasado, desde la generalización del uso de la agricultura y gracias al mayor crecimiento de la población en los últimos siglos (la población mundial se ha multiplicado por veinte en los últimos mil años) ya que esto “genera más oportunidades para que surjan mutaciones genéticas beneficiosas.”

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nos enteramos que la Comunidad de Madrid ha implantado por primera vez un dispositivo ocular pionero a un paciente con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) de tipo neovascular. Se trata de la principal causa de este tipo de ceguera legal -con una visión del 10% o inferior- en personas mayores de 50 años en España, además de una de las más prevalentes por encima de los 65. La intervención, por profesionales del Hospital público Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, va dirigida al tratamiento crónico y sostenido de esta patología.

La operación ha consistido en la colocación de un implante en el ojo a través de la esclera, en un procedimiento que dura aproximadamente media hora. Además, ha sido realizada en quirófano, bajo anestesia local y por cirujanos especializados de la Unidad de Retina del Servicio de Oftalmología de este hospital público madrileño. Se trata de una cirugía ambulatoria que no precisa ingreso hospitalario.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Escuela de Salud Pública de Harvard tiene un anuncio... "La esclerosis múltiple (EM), una enfermedad progresiva que afecta a 2,8 millones de personas en todo el mundo y para la cual no existe una cura definitiva, es probablemente causada por una infección con el virus Epstein-Barr (EBV), según un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard".

El virus de Epstein-Barr ya se ha relacionado con algunas formas de cáncer. Pero ahora, como lo expresó el New York Times, "una nueva investigación demuestra que un virus, uno que casi todos tenemos, 'causa' la esclerosis múltiple". (Más del 90% de los adultos tienen el virus de Epstein-Barr, y " La misma ubicuidad de Epstein-Barr ha hecho que sea especialmente difícil aislarlo como factor causal...") Sin embargo, investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y otros lugares, idearon una forma novedosa de llevar a cabo ese estudio, y publicaron sus hallazgos en enero en Science.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías