LinuxParty
Hace unos meses conocimos un aspecto íntimo de un deportista de élite. Un hecho sucedido al azar desencadenó toda una serie de circunstancias que llevaron a esta persona a tener que admitir que padecía una nueva enfermedad: La adicción al sexo.Porque, ¿realmente estamos hablando de una nueva enfermedad? ¿O más bien estamos ante un nuevo triunfo de aquellos que se empeñan en catalogarlo todo? Para comenzar, decir que si buscamos en el DSM IV o en la CIE 10, Manual de Psiquiatría y de enfermedades mentales por excelencia, y Catálogo Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, respectivamente, no encontraremos ningún trastorno que reciba ese nombre de "Adicción al Sexo". Ni ningún otro similar.
De todas formas, Eduardo Cabrera, profesor del Instituto de Psicología y Psicoterapia Post-racionalista de Roma, concedió una entrevista hace unos días donde a una pregunta al respecto de la entrevistadora venía a decir que "el comportamiento sexual no está definido en los manuales de referencia de psicólogos y psiquiatras… Esperamos que en 2011 ó 2013 se pueda definir un síndrome que se va a denominar hipersexualidad…"
Por lo tanto, de Adicción al sexo, a la hora de hablar de enfermedad, nada de nada. No existe -al menos, no en los manuales que utilizamos habitualmente los médicos.
Continúa en Yahoo!

-
UnionEuropea
- La UE se plantea regular los precios de la banda ancha
- La Unión Europea (UE) pretende limitar la Libertad de Expresión...
- España, por debajo de la media de la UE en cuanto a penetración de Internet.
- Nueva versión de la licencia pública de la Unión Europea EUPL
- La Ley Sinde llegará al Constitucional y a los tribunales europeos
- Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarará ilegal el canon digital.
- La UE hará de Gran Hermano y espiará a sus ciudadanos.
- La UE limita a 60 días el plazo para que el sector público pague sus facturas
- La consulta pública de la UE sobre la Neutralidad de Red, en castellano.
- Google, IBM, Adobe, Oracle y Nokia advierten contra ACTA
- Nuevas reglas en el conjunto de la UE para utilizar las cookies
- El gran cortafuegos de Europa.