LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
"Investigadores han sido capaces de afectar el cerebro de ratones de laboratorio utilizando la luz. Los trabajos se desarrollan en un nuevo campo denominado Optogenetics (estimulación óptica más ingeniería genética), los científicos inyectaron a ratones de laboratorio con genes que pueden estimular o inhibir la actividad neuronal en función del color de la luz al que están expuestos, y el objetivo es afectar a sólo ciertos tipos de células. Además, otro gen se ha añadido para hacer que las neuronas se estimulen al detectar el color verde, lo que permiterá una comunicación bidireccional entre el cerebro y una máquina." Podéis leer más en el artículo publicado por "The Wired": (en inglés)

Parte del artículo dice:

"En el verano de 2007, un equipo de estudiantes graduados de Stanford metieron un ratón en una cubeta de plástico. El ratón olfateó el suelo con curiosidad. No parecía importarle que un cable de fibra óptica pasara a través de su cráneo. Tampoco parece importarle que la mitad derecha de la corteza motora hubiera sido reprogramada.

Uno de los estudiantes cambió un interruptor y una intensa luz azul brilló a través del cable en el cerebro del ratón, iluminando con un resplandor fantasmal. Al instante, el ratón empezó a correr en círculos en sentido contrario, como si empeñara en ganar unos Juegos Olímpicos.

Entonces la luz se apagó, y el ratón se detuvo. Olió. Se puso de pie sobre sus patas traseras y miró directamente a los estudiantes como para preguntar: "¿Por qué demonios acabas de hacer eso?" Y los estudiantes gritaron y aplaudieron pues habían presenciado la cosa más importante que jamás habían visto."

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías