LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El New York Times informa sobre un nuevo estudio de un destacado grupo de expertos ambientales que concluye que convertir materia vegetal en combustible líquido o electricidad es tan ineficiente que el enfoque es poco probable que pueda suministrar si quiera una fracción sustancial de la demanda mundial de energía. Añaden que de seguir tratando de alcanzar esta estrategia es probable que se utilicen vastas extensiones de tierras fértiles que podrían destinarse a ayudar a alimentar a la creciente población mundial. "Yo diría que muchas de las reclamaciones de los biocombustibles han sido exageradas dramáticamente", dice Andrew Steer, presidente del Instituto de Recursos Mundiales, una organización mundial de investigación con sede en Washington que publica el informe. "Hay otras vías más eficaces sin usar el carbono." El informe lleva preocupando durante años a los científicos sobre las políticas de biocombustibles en Estados Unidos y Europa, y es la llamada más fuerte hasta ahora realizada por el Instituto de Recursos Mundiales, conocido para el análisis no partidista de los problemas ambientales, para instar a los gobiernos a reconsiderar esas políticas.

Timothy D. Searchinger dice que la ciencia reciente ha cuestionado algunos de los supuestos que sustentan muchas de las políticas a favor de los biocombustibles pero fallan a menudo al considerar el costo de oportunidad del uso de la tierra para producir plantas para biocombustibles. Según Searchinger, si los bosques o pastos se cultivaran en lugar de los biocombustibles, se eliminaría el dióxido de carbono al aire, su almacenamiento en los troncos y los suelos de los árboles y la compensación de emisiones de manera más efectiva que los biocombustibles harían. Lo que es más, ya que los costos de la energía eólica y solar se han desplomado en la última década, y el nuevo informe señala que para una cantidad dada de tierra, los paneles solares son al menos 50 veces más eficiente que los biocombustibles en la captura de la energía de la luz solar en una forma útil. "Es cierto que nuestros biocarburantes de primera generación no han cumplido con su promesa", dice Jason Hill dijo. "Hemos encontrado que no ofrecen los beneficios ambientales que se supone que tienen, y tienen un impacto negativo en el sistema alimentario."

La energía 2.0 ha llegado, y está aquí para quedarse. (Compártelo)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política