LinuxParty
Una empresa del MIT, PK Clean, pretende poner fin a los vertidos de plástico con un sistema rentable que descompone el plástico convirtiéndolo en crudo, mientras que la reutilización de una parte del gas que produce se utiliza para hacerlo funcionar, convirtiendo el plástico en petróleo. Este nuevo sistema primero tritura los fragmentos introduciéndolos en un reactor --que se calienta hasta unos 400 grados centígrados-- en donde un catalizador ayuda a degradar las largas cadenas de carbono de los plásticos.
Esto produce un vapor que se ejecuta a través de un condensador, donde se convierte en aceite. Gran parte de la innovación del sistema es en su funcionamiento continuo (vídeo).
Esta empresa tiene como objetivo producir combustible más refinado que los recicladores, pudiendo bombear inmediatamente de nuevo en sus camiones de reciclaje, sin la necesidad de que pase por las refinerías de petróleo. En la actualidad, 2 billones de toneladas de residuos de plástico se está asentando en los rellenos sanitarios de Estados Unidos, por lo que existe una gran demanda de esta tecnología.
Puede visitar la página:

-
Hardware
- El mecano 'Dam Busters', de 1935, computadora restaurada.
- Material Biodegradable guardarán tus Datos.
- Mosca robótica que vuela
- El Polvo que amenaza a los Robots.
- Capturan en vídeo el movimiento de un sólo electrón
- Creando entornos Multicluserters usando GPFS.
- Los pitidos del arranque, entiendes a tu PC?
- Utilizando un Teclado Multimedia en Linux.
- ¿Piensas reciclar tu ordenador? Lee antes esto
- Cómo utilizar el Teclado Multimedia en Linux.
- Reconocimiento Óptico de Caracteres con Tesseract OCR (En Linux)
- Configurar un servidor Web Cluster en 5 sencillos pasos