LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Slashdot se hace eco de un artículo de Der Spiegel titulado European Cities Do Away with Traffic Signs
(ciudades europeas eliminan señales de tráfico) en el que se cuenta que
en varias ciudades europeas (ninguna de ellas española) se está
llevando a cabo experimentalmente la eliminación tanto de la
señalización horizontal como de la vertical. Con el lema 'Unsafe is
Safe' (lo inseguro es seguro), la idea es que las personas que conducen
los vehículos se comportarán mejor y con más cuidado en una situación
de tráfico más insegura y no regulada. Según los psicólogos, la exagerada cantidad de regulación vial
existente hace que ignoremos el 70% de la misma. Asímismo, esto lleva a
tratar a las y los conductores como niños y hace que estos generen una
sensación de resentimiento. Esto lleva a fenómenos como que el tener
que detenerse en los pasos de cebra les impulse a impedir que los
peatones puedan cruzar en cualquier otra situación, o a que se acelere
en los semáforos para pasar cuando aún están en ámbar.
El plan está inspirado por el experimento llevado a cabo en la ciudad holandesa de Drachten, con 45000 habitantes, y aunque suene a caos, parece que ha hecho decrecer el número de accidentes de forma bastante importante. Aunque no todo el mundo está convencido de que esto pueda llegar a funcionar. ¿Creeis que esto podría llegar a funcionar aquí? ¿Viene acaso a ser el bazar vs. la catedral pero esta vez en temas de tráfico?

El plan está inspirado por el experimento llevado a cabo en la ciudad holandesa de Drachten, con 45000 habitantes, y aunque suene a caos, parece que ha hecho decrecer el número de accidentes de forma bastante importante. Aunque no todo el mundo está convencido de que esto pueda llegar a funcionar. ¿Creeis que esto podría llegar a funcionar aquí? ¿Viene acaso a ser el bazar vs. la catedral pero esta vez en temas de tráfico?
