LinuxParty
Ameca, creado por Engineered Arts , es un robot humanoide muy expresivo; no solo tiene rasgos faciales sorprendentemente similares a los de un humano, sino que es capaz de gesticular y formar expresiones faciales y utilizarlas como parte de su conversación. Así, nos responde no solo con sus palabras sino también con gestos de la cara y con la entonación, tal y como hacemos los seres humanos.
Y lo bueno es que pronto podría estar caminando también.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en YouTube, Ameca dijo: 'No puedo caminar, pero he visto prototipos de piernas en el laboratorio de ingeniería. Y es que la compañía británica Engineered Arts, ha revelado que los ingenieros están trabajando en "piernas prototipo" que deberían estar listas el próximo año, en 2023.
Engineered Arts Ltd
«El diseño de mis piernas está inspirado en el robot Byrun, desarrollado por Engineered Arts Ltd. Tiene propiedades mecánicas únicas que le permiten caminar sin usar demasiada energía», comentó el androide.
Engineered Arts, con sede en Cornualles, que se autodenomina 'el diseñador y fabricante líder del Reino Unido de robots de entretenimiento humanoides', presentó Ameca en YouTube en 2021, con gran éxito de aceptación por parte del público. Lo realista y humano que parece Ameca es de las características que más destacan.
La cara de Ameca está alojada en un 'cuerpo artificial similar a un humano ' que cuenta con un 'poderoso sistema operativo de robot Tritium'.

-
Software
- PostgreSQL 8.1.3 liberado.
- Compresión Máxima con KGB
- Linux Cluster Manager 2.2 Revisado.
- El Tutorial de Linux TutorialLinux 6.0 Liberado.
- Construyendo un Servidor Privado Virtual (VPS)
- Instalar GoogleEarth en Linux
- Macromedia limita la compatibilidad de Flash Player
- Añadir una Fuente de Noticias en el Escritorio.
- Montando particiones NTFS (Windows) usando el ntfsmount
- El Fiscal General del Estado asegura que el P2P no es delito
- Review: Trinity Rescue Kit
- Cdlibre edita nuevos cd´s con 600 programas libres y gratuitos