LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
El nuevo robot, ganador en la competición internacional de robótica DARPA Subterranean Challenge dentro de la modalidad Virtual Competition, ha despertado mucha expectación. Son pocos los casos de programadores y robotistas trabajando en solitario que son capaces de derrotar a grupos.
El certamen lo organizó la DARPA.
Esta edición del certamen se centró en robots capaces de operar en entornos subterráneos. En la modalidad principal del certamen, varios equipos de robotistas compitieron entre ellos mediante sus robots, a través de varias fases en fechas distintas y en escenarios físicos preparados por la DARPA para la ocasión. La meta de la larga competición fue completar retos subterráneos con un nivel de dificultad creciente, demostrando sobre todo la capacidad de exploración. En esta modalidad, el equipo que logró el Primer Premio, de 2 millones de dólares, fue el CERBERUS, dirigido por Kostas Alexis, ahora en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y antes en la Universidad de Nevada en Reno, Estados Unidos.
Uno de los equipos participantes fue el Dynamo, integrado por una sola persona: el ingeniero Hilario Tomé, de Barcelona. Pese a tener que trabajar sin ayuda de nadie más, Tomé logró imponerse a todos los demás rivales y obtuvo el Primer Premio de esta modalidad, de 750.000 dólares.
El galardón obtenido significa que el diseño de Hilario Tomé constituye la mejor solución para afrontar los retos planteados y que un robot diseñado de este modo es capaz, entre otras cosas, de encontrar supervivientes y objetos vitales en galerías subterráneas, túneles y cuevas.
Con el dinero del premio, Tomé saca ahora adelante su proyecto de crear una empresa de robótica. La nueva empresa, Keybotic, ha comenzado a funcionar dentro de la incubadora de Barcelona Activa, una iniciativa de apoyo a nuevas empresas.
En la modalidad Virtual Competition, los equipos participantes se centraron solo en desarrollar software y algoritmos utilizando modelos virtuales de sistemas, entornos y terrenos para competir a través de simulaciones, que incluían diversos sucesos, escenarios y misiones de exploración. Con el dinero del premio, Tomé saca ahora adelante su proyecto de crear una empresa de robótica.
Keybotic está orientada al desarrollo de tecnología propia para la creación de un robot de cuatro patas plenamente autónomo con aplicación inmediata a trabajos de muy distintos tipos en empresas. Este robot se podrá comprar o alquilar a un precio asequible por cualquier empresa.
Keybotic presentará su primer prototipo en el mes de marzo del próximo año y ya tiene previsto realizar pruebas piloto en diferentes empresas e instituciones.
Puedes ver el sitio web: https://keybotic.com/

-
Robótica
- Spot, el perro robot de Boston Dynamics, ahora también habla [VIDEO]
- Nueve robots responderán a los periodistas en una conferencia de prensa
- Le preguntaron al humanoide Ameca cuál fue el día más triste de su vida, y esto es lo que dijo.
- Crean un "Hada-robot" que se mueve con el viento y el sol.
- El 'robot obrero' aunque todavía lejos, está próximo a hacerse realidad
- Carpenter construye robots espaciales que escalan paredes de hielo y se sumergen en océanos extraterrestres
- Ameca, es el androide-robot 'más avanzado del mundo', que pronto podrá caminar, el sólo
- Tras CyberDog llega CyberOne: el primer robot humanoide de Xiaomi
- Científicos han creado agarradores mecánicos a partir de cadáveres de arañas
- Esta es la primera granja totalmente robotizada e inteligencia artificial aplicada
- Crean piel con características humanas para robots.
- Mini Chita nuevo robot del MIT que aprende con inteligencia artificial y corre veloz
- Tesla ya tiene fecha para la fabricación de su robot humanoide Optimus
- Drones con alas "ornitópteros", la robotización de los drones
- Un robot presenta las noticias en China