LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El famoso perro robot de Boston Dynamics se ha convertido en todo un fenómeno desde que comenzó a aparecer en los medios. Se llama Spot, y sorprende por su dinamismo. Evidentemente, se trata de un diseño cerrado de la compañía norteamericana y no es barato precisamente. En cambio, ahora surge una alternativa, es el proyecto Open Dynamic Robot Initiative.

Básicamente es una iniciativa para crear una arquitectura de robot modular de código abierto y que se puede usar tanto para controlarlo y realizar multitud de movimientos o para investigación sobre robótica. Un cuadrúpedo similar al de Boston Dynamics que podrás construir tú mismo…

¿Qué es Open Dynamic Robot Initiative?

La iniciativa cuenta con algunos socios y colaboraciones importantes, como Motion Generation and Control Group, Dynamic Locomotion Group, Robotics Central Scientific Facility del instituto Max Planck, Machine In Motion Laboratory, y Gepetto Team de LAAS/CNRS.

Construye tu propio robot

Todo el hardware se puede conseguir y/o imprimir en 3D de forma fácil gracias a la documentación y diseños aportados por la Open Dynamic Robot Initiative, además, el software para el control de este proyecto que le da vida, es de código abierto, gratuito, y está bajo licencia BSD. Así se garantiza que todos pueden acceder a este robot para sus laboratorios de investigación, sin restricciones. Además, todos son bienvenidos para seguir con el desarrollo y mejoras del proyecto.

El proyecto te aporta todo lo que necesitas:

texto

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías