LinuxParty
Optimus es una tecnología de NVIDIA orientada a los portátiles y a ayudar en la reducción de consumo de energía. Algo que logra mediante el apagado del GPU cuando este no es necesitado para nada, utilizando en esos momentos sólo el adaptador gráfico integrado, pero encendiéndolo de inmediato cuando se lo requiere para algún juego o el uso de 3D de cualquier tipo (webGL, etc).
Inicialmente, NVIDIA Optimus sólo se encontraba disponible para Windows 7 gracias a los esfuerzos del Proyecto Bumblebee también puede ser instalado en Linux, y hace pocos días han lanzado la versión 3.0 que trae varias novedades.
Han reescrito el cliente y el servidor en lenguaje C con lo cual se gana en rendimiento y estabilidad, y entre las ventajas de esta nueva versión tenemos la de poder mantener los parámetros especificados incluso en estado de suspensión o hibernación. Se ha mejorado la integración con el sistema y se ha añadido soporte para Upstart, además de simplificarse en gran medida la configuración de Xorg.
Bumblebee puede ser instalado desde su página en GitHub, donde encontramos el código fuente y también los paquetes para varias distribuciones de Linux, como Ubuntu, Debian o ArchLinux.
Descarga Bumblebee

-
AMD
- AMD lanza nuevos Drivers ATI para Linux
- Llegan los Barcelona de AMD
- Nuevos detalles de los triple núcleo de AMD
- AMD Athlon, mejor que Intel Atom
- AMD pierde cuota de mercado frente a Intel ¿Por qué?
- NVIDIA ya da soporte nativo OpenGL 3 en Linux
- AMD dice que no habrá nuevo Geode
- Istanbul, el procesador de 6 núcleos de AMD
- AMD libera las especificaciones de la arquitectura R7x0
- Relación rendimiento-precio de los procesadores AMD e Intel
- AMD Anuncia: hasta un mono puede hacerlo
- AMD apuesta por Open Physics