LinuxParty
El 23 de marzo, los observadores del cielo se maravillaron con una hermosa exhibición de luces del norte y sur. Fue un recordatorio de que cuando nuestro Sol se activa, puede provocar un fenómeno llamado "clima espacial". Las auroras se encuentran entre los efectos más benignos de este fenómeno. En el otro extremo del espectro del clima espacial están las "tormentas solares" que pueden destruir los satélites. La gente de Starlink lo descubrió "por las malas" en febrero de 2022. El 29 de enero de ese año, el Sol arrojó una llamarada de clase M 1.1 y la eyección de masa coronal relacionada. El material del Sol viajó con el viento solar y llegó a la Tierra unos días después. El 3 de febrero, Starlink lanzó un grupo de 49 satélites a una altitud de solo 130 millas sobre la superficie de la Tierra. No duraron mucho, y ahora los físicos solares saben por qué.
Un grupo de investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y la Universidad Católica de América observaron más de cerca los detalles de esa tormenta. Su análisis identificó una masa de plasma que impactó la magnetosfera de nuestro planeta. El evento real fue una eyección de masa coronal de halo desde una región activa en el cuadrante noreste del Sol. El material viajó a unos 690 kilómetros por segundo como una nube magnética impactante. Piense en ello como una masa larga y viscosa de material que se retuerce en su camino a través del espacio. A medida que viajaba, se expandió y en los satélites orientados al sol, incluido STEREO-A, que recibióa un impacto directo, realizó observaciones. Eventualmente, la nube chocó contra la magnetosfera de la Tierra creando una tormenta geomagnética.
La atmósfera se espesó lo suficiente como para afectar las estaciones Starlink recién lanzadas. Comenzaron a experimentar la resistencia atmosférica, lo que provocó que salieran de órbita y se quemaran en el camino hacia abajo. Fue una lección costosa sobre el clima espacial y brindó a las personas en la Tierra una excelente visión de lo que sucede cuando los satélites vuelven a caer a la Tierra. También fue que podría haberse evitado si hubieran retrasado su lanzamiento para dar cuenta de la amenaza en curso.

-
Espacio
- Qué están viendo el Hubble Space Telescope y el James Webb Space Telescope ahora mismo
- 🌟 Lo que no sabías sobre las estrellas rojas y el planeta K2-18b
- El pasado 5 de Junio, se estrelló el sistema de alunizaje Resilience desarrollado por Japón
- El telescopio espacial James Webb descubre la galaxia más antigua jamás vista
- La Vía Láctea podría no chocar con la galaxia de Andrómeda después de todo
- El primer satélite construido con paneles de madera fue lanzado al espacio
- Lo que quise saber del Universo pero la mala divulgación no contó
- ¿Puede existir vida en el espacio sin un planeta? Un nuevo estudio revela una respuesta sorprendente
- Los competidores de SpaceX se esfuerzan por construir cohetes reutilizables
- Descifraron la señal ¡Wow!: y su resultado no te gustará
- Starlink ya está disponible en todos los vuelos Airbus de Hawaiian Airlines
- Estudio Revela que las Civilizaciones Avanzadas en la Vía Láctea Podrían ser Extremadamente Raras



