LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jefe de la oficina de investigación de ovnis del Pentágono asegura que existe la posibilidad de que haya naves nodrizas extraterrestres que lancen sondas para investigar nuestro sistema solar. Según un artículo publicado en El Confidencial. Puede parecerte extraño, a mi también pero... Sondas extraterrestres podrían verse navegar por la galaxia (comenta Discovery) ya lo habían dicho antes.

«Las coincidencias entre algunos parámetros orbitales de 'Oumuamua e IM2 nos inspiran a considerar la la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza que libere pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA», aseguran los investigadores en su artículo. (En revisión)

Sondas indetectables por nuestros telescopios

El artículo asegura que estas sondas minúsculas podrían salir de naves nodrizas similares a 'Oumuamua cuando esta pase entre el Sol y la Tierra. Además, unas sondas de ese tamaño serían casi imposibles de detectar porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios que tenemos las capturen. «Las sondas electrónicas que emplean la propulsión química convencional y el repostaje serían una opción probable para viajar dentro de un sistema planetario», escriben los autores del artículo. « Estos sistemas autónomos podrían diseñarse para sobrevivir incluso si los que las enviaron no fueran capaces de comunicarse con ellos, pudiendo depositar pequeñas sondas a su llegada a los sistemas planetarios de destino».

Más dinero para investigar ovnis y globos

Kirkpatrick, ha servido como director de la AARO desde su fundación en verano de 2022. Anteriormente había sido científico jefe del Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Sin embargo, AARO, creada para investigar «objetos de interés» no identificados que puedan poner en peligro instalaciones militares, no cuenta con fondos más allá de los que son necesarios para el mantenimiento de una oficina. «AARO ofrece la oportunidad de integrar y resolver las amenazas y peligros para los EEUU, al tiempo que ofrece una mayor transparencia para el pueblo estadounidense y reduce el estigma», afirma la carta de los legisladores.

«El éxito de AARO dependerá de una sólida financiación de sus actividades y de la cooperación entre el Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia». Mientras tanto, en la comunidad científica hay voces muy escépticas con los que califican de artificiales a objetos como 'Oumuamua. « Para cambiar su paradigma, el Proyecto Galileo busca pruebas irrefutables de la existencia de objetos tecnológicos extraterrestres cerca de la Tierra. » .

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías