LinuxParty
El jefe de la oficina de investigación de ovnis del Pentágono asegura que existe la posibilidad de que haya naves nodrizas extraterrestres que lancen sondas para investigar nuestro sistema solar. Según un artículo publicado en El Confidencial. Puede parecerte extraño, a mi también pero... Sondas extraterrestres podrían verse navegar por la galaxia (comenta Discovery) ya lo habían dicho antes.
«Las coincidencias entre algunos parámetros orbitales de 'Oumuamua e IM2 nos inspiran a considerar la la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza que libere pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA», aseguran los investigadores en su artículo. (En revisión)
Sondas indetectables por nuestros telescopios
El artículo asegura que estas sondas minúsculas podrían salir de naves nodrizas similares a 'Oumuamua cuando esta pase entre el Sol y la Tierra. Además, unas sondas de ese tamaño serían casi imposibles de detectar porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios que tenemos las capturen. «Las sondas electrónicas que emplean la propulsión química convencional y el repostaje serían una opción probable para viajar dentro de un sistema planetario», escriben los autores del artículo. « Estos sistemas autónomos podrían diseñarse para sobrevivir incluso si los que las enviaron no fueran capaces de comunicarse con ellos, pudiendo depositar pequeñas sondas a su llegada a los sistemas planetarios de destino».
Más dinero para investigar ovnis y globos
Kirkpatrick, ha servido como director de la AARO desde su fundación en verano de 2022. Anteriormente había sido científico jefe del Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Sin embargo, AARO, creada para investigar «objetos de interés» no identificados que puedan poner en peligro instalaciones militares, no cuenta con fondos más allá de los que son necesarios para el mantenimiento de una oficina. «AARO ofrece la oportunidad de integrar y resolver las amenazas y peligros para los EEUU, al tiempo que ofrece una mayor transparencia para el pueblo estadounidense y reduce el estigma», afirma la carta de los legisladores.
«El éxito de AARO dependerá de una sólida financiación de sus actividades y de la cooperación entre el Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia». Mientras tanto, en la comunidad científica hay voces muy escépticas con los que califican de artificiales a objetos como 'Oumuamua. « Para cambiar su paradigma, el Proyecto Galileo busca pruebas irrefutables de la existencia de objetos tecnológicos extraterrestres cerca de la Tierra. » .

-
Negocios
- Más de 7.000 hoteles disponen ya de web gracias al PITA
- El metro de Nueva Delhi contrata a un mono como empleado
- Investigaciones confirman 10 años de liderazgo de HP en servidores
- ¿SEXO? - La Discriminación de la Mujer en el Trabajo.
- Prisa vende 'El Correo de Andalucía' y el diario 'Jaen' al Grupo Alfonso Gallard
- Cómo tratar con un jefe complicado
- Una primera mirada a Oracle 11g.
- Por qué el Papa dice que Google (y Dell, Sun y Microsoft) son Perversos ?
- Minería marina
- MySpace compitiendole a Facebook
- El software Libre es una vía de Negocio.
- NIST publica su informe sobre el colapso del World Trade Center (Torres Gemelas)