LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Parece una chorrada, pero es un artículo recogido por el Washington Post.  En un estudio publicado el miércoles en PLOS Climate, un grupo de astrofísicos propone lanzar polvo lunar al espacio para ayudar a proteger parcialmente la luz solar hacia la Tierra. El Washington Post informa:

El equipo usó simulaciones por computadora modela varios escenarios donde cantidades masivas de polvo (y queremos decir mucho polvo) en el espacio pueden reducir la cantidad de luz solar en la Tierra entre un 1 y el 2 por ciento, o hasta aproximadamente seis días de un sol oscurecido en un año. Su idea más barata y eficiente es lanzar polvo desde la Luna, que aterrizaría en órbita entre el Sol y la Tierra y crearía una sombrilla.  Sí, la idea suena a ciencia ficción.  Sí, requeriría (mucha) nueva ingeniería. Sí, existen tácticas de mitigación climática más factibles que se pueden emplear ahora y en el futuro cercano. Pero los investigadores ven este riguroso experimento de física como una opción de respaldo que podría ayudar, no reemplazar, las estrategias existentes para ayudar a la humanidad a vivir en una Tierra más cómoda. [...]

En el nuevo estudio, los autores admiten que su idea no es perfecta, pero dicen que aborda algunos problemas con conceptos anteriores. Por ejemplo, la cantidad de material necesario para dar sombra al sol supera los 10 000 millones de kilogramos (22 000 millones de libras), que es unas 100 veces más masa que la que los humanos han enviado alguna vez al espacio. Bromley dice que el polvo es muy eficiente para dispersar la luz solar en relación con su tamaño. El equipo consideró diferentes tipos de polvo, propiedades de dispersión y tamaño. El equipo descubrió que los agregados de partículas esponjosas y altamente porosas dispersaban mejor la luz, pero optaron por una partícula quizás más fácilmente accesible en el espacio: el polvo lunar. "Realmente nos enfocamos en el polvo lunar, simplemente polvo lunar antiguo, tal como es, sin ninguna indicación de cambiar su forma", dijo Bromley, quien dijo que la futura minería lunar podría excavar el polvo necesario.

En una simulación por computadora, el equipo disparó polvo lunar desde la superficie de la luna hacia el sol. Bromley dijo que el dispositivo para lanzar el polvo lunar al espacio podría ser algo similar a una pistola electromagnética, un cañón o un cohete: imagina un cañón de camiseta que envía polvo a la órbita. En la simulación, el polvo se dispersó a lo largo de varias rutas hasta que el equipo encontró trayectorias adecuadas, lo que permitió que el polvo se concentrara temporalmente y actuara como protector solar. Bromley dijo que el polvo se dispersaría periódicamente lejos de la Tierra y por todo el sistema solar. En otra simulación, el equipo lanzó polvo desde una plataforma espacial a aproximadamente 1 millón de millas de la Tierra. Esto sería en un área conocida como L1 (punto 1 de Lagrange), donde los objetos tienden a quedarse quietos debido a la atracción gravitacional igual entre el sol y la Tierra. Esta idea requería un costo y esfuerzo más astronómico porque necesitarían una plataforma espacial y un suministro de polvo que pudiera reponerse fácilmente. En cualquier escenario, las personas en el suelo no podrían ver el escudo ni sentir ninguna diferencia, aunque algunas herramientas probablemente podrían detectar cambios en la radiación solar entrante.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías