LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Urraca, Foto Flickr, blondinrikard

Cuando conectamos pequeños dispositivos de rastreo similares a mochilas a cinco urracas australianas para un estudio piloto, no esperábamos descubrir un comportamiento social completamente nuevo que rara vez se ve en las aves. Nuestro objetivo era aprender más sobre el movimiento y la dinámica social de estas aves altamente inteligentes y probar estos dispositivos nuevos, duraderos y reutilizables. En cambio, los pájaros nos engañaron. Como explica nuestro nuevo trabajo de investigación, las urracas comenzaron a mostrar evidencia de un comportamiento cooperativo de "rescate" para ayudarse mutuamente a eliminar el rastreador ..

Si bien estamos familiarizados con las urracas como criaturas inteligentes y sociales, esta fue la primera instancia que conocemos que mostró este tipo de comportamiento aparentemente altruista: ayudar a otro miembro del grupo sin obtener una recompensa inmediata y tangible. Como científicos académicos, estamos acostumbrados a que los experimentos salgan mal de una forma u otra. Sustancias caducadas, equipos defectuosos, muestras contaminadas, un corte de energía no planificado: todo esto puede retrasar meses (o incluso años) de investigación cuidadosamente planificada. Para aquellos de nosotros que estudiamos animales, y especialmente el comportamiento, la imprevisibilidad es parte de la descripción del trabajo. Esta es la razón por la que a menudo requerimos estudios piloto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política