LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siete personas ya han recibido el implante cerebral N1 de Neuralink, que permite a personas con ELA o lesiones medulares controlar una computadora con sus pensamientos. PCMag informa:En una actualización de febrero de 2025, Neuralink confirmó que tres personas habían recibido su interfaz cerebro-computadora (BCI). Ese número aumentó a cinco en junio, cuando también informó de una ronda de financiación de 650 millones de dólares. «Ya somos siete», tuiteó Barrow hoy; Neuralink retuiteó ese mensaje.

Seis de los siete participan en el estudio PRIME, realizado por Barrow, que gestiona las implantaciones desde su oficina de Phoenix, Arizona. Su objetivo es demostrar que el implante N1, el robot quirúrgico R1 y la aplicación de usuario N1 en la computadora son seguros y eficaces, según el folleto del programa. (La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. no ha aprobado ninguna BCI).

Los participantes del estudio reciben el implante mediante una cirugía en la que un brazo robótico hecho a medida perfora un orificio en el cráneo e implanta el dispositivo. El implante se conecta a una computadora mediante Bluetooth, lo que permite a los pacientes mover el cursor, seleccionar palabras, navegar por internet e incluso jugar videojuegos, una de las actividades favoritas de Noland Arbaugh, el primer paciente humano de Neuralink, quien puede hacer todo esto sin mover extremidades ni dedos. [...] Arbaugh, ahora de 31 años, quedó paralizado tras un accidente de buceo. Otros pacientes de Neuralink incluyen a Alex, un exfabricante de piezas de maquinaria que perdió la función de los brazos y que utiliza su implante N1 para diseñar piezas de maquinaria en 3D mediante diseño asistido por computadora (CAD). El tercer paciente es Brad, la primera persona con ELA en recibir el implante N1, según Barrow.

Mike es el cuarto paciente y "la primera persona con un trabajo a tiempo completo en utilizar el implante N1", afirma Barrow. "Trabajaba como técnico topógrafo para el ayuntamiento y pasaba la mayor parte del tiempo en el campo hasta que la ELA le dificultó demasiado el trabajo. Al igual que Alex, Mike ha utilizado software CAD con su dispositivo Neuralink para continuar realizando trabajos topográficos desde casa y mantener a su familia". El quinto paciente identificado públicamente es RJ, un veterano que quedó paralizado tras un accidente de motocicleta, según la Universidad de Miami. Los otros dos pacientes permanecen en el anonimato, pero podemos esperar que Neuralink siga reclutando a más personas ( aquí te explicamos cómo solicitar la beca ).

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías