LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Salud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las mujeres experimentan la menopausia, el cese de la función reproductiva, alrededor de los 50 años de edad y, por lo general, viven décadas después del final de la fertilidad. Entre los mamíferos, solo cuatro especies de ballenas dentadas parecen mostrar un patrón similar de cese reproductivo temprano seguido de una vida post-reproductiva prolongada.

En las mujeres, una manifestación de la senescencia reproductiva es el proceso de atresia folicular, el agotamiento progresivo a lo largo del tiempo del stock de reserva inicial de folículos en los ovarios. Las niñas nacen con varios cientos de miles de éstos, cada uno de los cuales tiene el potencial de madurar y liberar su óvulo en el oviducto para la fertilización.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

“El coeficiente intelectual medio de la población mundial, que desde la posguerra hasta finales de los años 90 siempre había aumentado, en los últimos veinte años está disminuyendo...

Es la vuelta del efecto Flynn. Parece que el nivel de inteligencia medida por las pruebas disminuye en los países más desarrollados. Muchas pueden ser las causas de este fenómeno. Una de ellas podría ser el empobrecimiento del lenguaje. En efecto, varios estudios demuestran la disminución del conocimiento léxico y el empobrecimiento de la lengua: no solo se trata de la reducción del vocabulario utilizado, sino también de las sutilezas lingüísticas que permiten elaborar y formular un pensamiento complejo. La desaparición gradual de los tiempos (subjuntivo, imperfecto, formas compuestas del futuro, participio pasado) da lugar a un pensamiento casi siempre al presente, limitado en el momento: incapaz de proyecciones en el tiempo. La simplificación de los tutoriales, la desaparición de mayúsculas y la puntuación son ejemplos de ′′ golpes mortales ′′ a la precisión y variedad de la expresión. Solo un ejemplo: eliminar la palabra ′′ señorita ′′ (ya desueta) no solo significa renunciar a la estética de una palabra, sino también fomentar involuntariamente la idea de que entre una niña y una mujer no hay fases intermedias.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La dieta de nuestros antepasados del Neolítico incluía cereales como el trigo cocinados en ollas, según evidencia recogida en yacimientos arqueológicos en Escocia. Usando análisis químicos de cerámica antigua e increíblemente bien conservada encontrada en las aguas que rodean pequeñas islas artificiales llamadas crannogs en las islas Hébridas Exteriores, al oeste de Escocia, un equipo de la Universidad de Bristol pudo discernir que los cereales se cocinaron en ollas y se mezclaron con productos lácteos y ocasionalmente con carne, probablemente para crear formas tempranas de gachas y guisos. También descubrieron que las personas que visitaban estos crannogs usaban ollas más pequeñas para cocinar cereales con leche y ollas más grandes para platos a base de carne. El cultivo de cereales en Gran Bretaña se remonta a alrededor del año 4.000 a.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las personas que experimentan pesadillas frecuentes en la mediana edad pueden experimentar una tasa más rápida de deterioro cognitivo y tener un mayor riesgo de demencia a medida que envejecen, según sugieren los datos. Si se confirma, la investigación podría eventualmente conducir a nuevas formas de detección de demencia e intervención para disminuir la tasa de disminución. De un informe: La mayoría de las personas experimentan pesadillas de vez en cuando, pero aproximadamente el 5% de los adultos experimentan pesadillas (sueños lo suficientemente angustiosos como para despertarlos) al menos una vez a la semana. El estrés, la ansiedad y la falta de sueño son desencadenantes potenciales, pero investigaciones previas en personas con enfermedad de Parkinson también han relacionado los sueños angustiosos frecuentes con tasas más rápidas de deterioro cognitivo y un mayor riesgo de desarrollar demencia en el futuro.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La grasa que se acumula de forma persistente en la zona abdominal, muchas veces puede parecer una misión casi imposible acabar con ella. La barriga. Pero es cuestión, como en todo, de trabajo y persistencia. Para lograr eliminar la grasa de la zona inferior del abdomen tendrás que trabajar duro y de forma específica. Por ello te proponemos que incorpores a tu trabajo de abdomen semanal esta rutina 'lower abs killer'

¿Te apuntas al reto 'cero barriga'? ¡Vas a volver de vacaciones con el abdomen más liso que nunca!

Los mejores ejercicios para fortalecer abdomen

Si además de perder tripa lo que quieres es unos abdominales definidos hay una serie de ejercicios que tienes que incluir siempre en tus rutinas de entrenamiento. Apunta.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las personas que tienen una visión optimista del mundo pueden vivir vidas más saludables y más largas porque tienen menos eventos estresantes a los que enfrentarse, sugiere una nueva investigación. De un informe: "Los científicos descubrieron que mientras los optimistas reaccionaban y se recuperaban de situaciones estresantes de la misma manera que los pesimistas, a los optimistas les iba mejor emocionalmente porque tenían menos eventos estresantes en su vida diaria."

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dos nuevos estudios en los que participaron decenas de miles de hombres y mujeres británicos "encontraron que, la mayoría de las veces, las personas que corrían y montaban en bicicleta vigorosamente tenían un mayor volumen cerebral y menores riesgos de demencia que sus pares menos activos", informa el New York Times . ( URL alternativa aquí ).

"Pero si las personas hicieran ejercicio en áreas con niveles moderados de contaminación del aire, las mejoras cerebrales esperadas del ejercicio casi desaparecieron..." [P]or el primero de los nuevos estudios, publicado en enero en Neurology , investigadores de la Universidad de Arizona y la Universidad del Sur de California extrajeron registros de 8600 adultos de mediana edad inscritos en el Biobanco del Reino Unido. Un gran tesoro de registros de salud y estilo de vida, el Biobanco contiene información sobre más de 500,000 adultos británicos, como sus edades, ubicaciones de residencia, estado socioeconómico, genomas y extensos datos de salud. Algunos de los participantes también completaron escáneres cerebrales y usaron monitores de actividad durante una semana para realizar un seguimiento de sus hábitos de ejercicio.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Leche de vaca sin vaca

Un nuevo tipo de leche pronto llegará a los estantes de los Estados Unidos, pero no es un producto de origen vegetal diseñado para parecerse a la leche de vaca. En su lugar, está hecho de proteínas de suero de leche producidas por la microflora diseñada para "escupir" exactamente las mismas proteínas que se encuentran en la leche de una vaca. La exclusiva leche sin vaca es el primer producto de Betterland Foods, una nueva empresa que busca crear productos alimenticios novedosos y sostenibles. Betterland está trabajando en la leche sin vaca con Perfect Day, una empresa formada en 2014 por dos veganos que buscaban una manera de producir productos lácteos sin animales más sabrosos.

La gran innovación de Perfect Day fue identificar la proteína de suero como el elemento clave en los productos lácteos que solo podía producir un animal. Todos los demás elementos se pueden encontrar en otros lugares. Entonces, los científicos de Perfect Day diseñaron un tipo de hongo para producir proteínas de suero de vaca a través de un proceso llamado fermentación de precisión.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Investigadores norteamericanos se han topado por una capricho del destino y de casualidad con un mecanismo que hace que el cuerpo segregue células de grasa a través de la piel provocando una significativa pérdida de peso

El grupo de científicos de la Universidad de Pennsilvania estaban investigado una proteína inmunitaria en ratones con diabetes cuando se encontró por sorpresa con un efecto inesperado: los ratones tratados con esa proteína adelgazaron casi la mitad de su peso ¡¡en menos de un mes.!!

La proteína en cuestión es una citoquina que llama TSLP, "linfopoyetina estromal tímica". Estudios anteriores habían indicado que estas células pueden regular el metabolismo energético, pero la idea de los científicos estadounidenses era descubrir el rol de esta proteína en la activación de células inmunitarias contra la diabetes.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Urraca, Foto Flickr, blondinrikard

Cuando conectamos pequeños dispositivos de rastreo similares a mochilas a cinco urracas australianas para un estudio piloto, no esperábamos descubrir un comportamiento social completamente nuevo que rara vez se ve en las aves. Nuestro objetivo era aprender más sobre el movimiento y la dinámica social de estas aves altamente inteligentes y probar estos dispositivos nuevos, duraderos y reutilizables. En cambio, los pájaros nos engañaron. Como explica nuestro nuevo trabajo de investigación, las urracas comenzaron a mostrar evidencia de un comportamiento cooperativo de "rescate" para ayudarse mutuamente a eliminar el rastreador ..

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política