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Simon Sharwood del Register informa:El organismo que gestiona el sistema de salud pública de Nueva Zelanda utiliza una única hoja de cálculo de Excel como fuente principal de datos para consolidar y gestionar sus finanzas, que no están en muy buena forma, tal vez debido a las deficiencias de la hoja. La agencia que utiliza la hoja de cálculo es Health New Zealand (HNZ), que se creó en 2022 para sustituir a 20 juntas sanitarias de distrito con la expectativa de que fuera más rentable y prestara servicios más consistentes. La organización tiene un presupuesto de 28.000 millones de dólares neozelandeses (16.000 millones de dólares) y avisó a los legisladores que se mantendría dentro de ese presupuesto durante el año fiscal 2023-24.
Esa predicción fue incorrecta y HNZ se excedió de su presupuesto, lo que llevó a una revisión de sus finanzas que la semana pasada arrojó un informe condenatorio [PDF] que concluyó que la organización perdió "el control de las palancas críticas que impulsan los resultados financieros" y tenía una "incapacidad para identificar y responder a la desconexión entre gastos e ingresos". El informe elaborado por Deloitte también determinó que una hoja de cálculo de Excel era el "archivo de datos principal utilizado por HNZ para gestionar su desempeño financiero" y se utilizaba para "consolidación, registros, informes críticos para el negocio y análisis".
El informe también señaló cinco grandes problemas con la hoja utilizada en HNZ:
- La información financiera a menudo estaba "codificada", lo que dificultaba rastrear la fuente o hacer que fluyeran los datos actualizados.
- Los errores como la publicación incorrecta de acumulaciones o publicaciones duplicadas no se detectaban hasta los períodos siguientes.
- Los cambios en períodos anteriores y los errores de FTE en los envíos de informes financieros del distrito en Excel no se trasladaban al archivo consolidado.
- La hoja de cálculo puede ser fácil de manipular, ya que hay un seguimiento limitado de la información de origen cuando la información no fluye directamente desde los sistemas de contabilidad.
- Es muy propensa a errores humanos, como la escritura accidental de un número o la omisión de un cero.
Confiar en la hoja de cálculo también significaba que Health NZ se movía lentamente: el informe determinó que "los informes financieros mensuales generalmente demoraban entre 12 y 15 días en consolidarse y cinco días en analizarse".

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