LinuxParty
Un lector anónimo cita un informe de Ars Technica:Investigadores de la Universidad de Harvard dirigieron el estudio, que incluyó a casi 58.000 adultos en Japón, a quienes se les realizó un seguimiento de hasta un año mediante una base de datos de historiales médicos de chequeos rutinarios. Los investigadores descubrieron que, cuando las personas pasaron de no beber a beber durante el estudio, experimentaron una disminución en su colesterol "malo" , también conocido como colesterol de lipoproteínas de baja densidad o LDL. Mientras tanto, su colesterol "bueno", también conocido como colesterol de lipoproteínas de alta densidad o HDL, aumentó al comenzar a beber. Los niveles de HDL aumentaron tanto que, de hecho, superaron las mejoras que se suelen observar con los medicamentos, observaron los investigadores.
Por otro lado, los bebedores que dejaron de beber durante el estudio experimentaron el efecto contrario: al dejar el alcohol, su colesterol malo aumentó y su colesterol bueno disminuyó. Los cambios en el colesterol se ajustaron a los cambios en el consumo de alcohol.
Es decir, en las personas que comenzaron a beber, cuanto más bebían, menor era su LDL y mayor su HDL. En el grupo que recientemente dejó de beber, quienes bebían más antes de dejarlo experimentaron los mayores cambios en sus niveles de lípidos.
Específicamente, las personas que pasaron de beber cero bebidas a 1.5 bebidas al día o menos vieron su colesterol LDL malo disminuir 0.85 mg/dL y su colesterol HDL bueno aumentar 0.58 mg/dL en comparación con los no bebedores que nunca comenzaron a beber. Para aquellos que pasaron de cero a 1.5 a tres bebidas al día, su colesterol LDL malo disminuyó 4.4 mg/dL y su colesterol HDL bueno aumentó 2.49 mg/dL. Para las personas que comenzaron a beber tres o más bebidas al día, su LDL disminuyó 7.44 mg/dL y su HDL aumentó 6.12 mg/dL. Para las personas que dejaron de beber después de beber 1.5 bebidas al día o menos, su LDL aumentó 1.10 mg/dL y su HDL disminuyó 1.25 mg/dL. Dejar de beber después de beber entre 1,5 y tres bebidas al día provocó un aumento del colesterol LDL de 3,71 mg/dl y una disminución del HDL de 3,35. Dejar de beber tres o más bebidas al día provocó un aumento del colesterol LDL de 6,53 mg/dl y una disminución del HDL de 5,65.El estudio ha sido publicado en JAMA Network Open .

-
Justicia
- El caso antimonopolio de EE.UU. contra Amazon seguirá adelante
- ¿Quién pagará los costos de la interrupción de Crowdstrike?
- Julian Assange queda [al fin] en Libertad, tras llegar a un acuerdo con Estados Unidos
- Brasil contrata OpenAI para reducir los costos de las batallas judiciales 15
- Murió el denunciante Josh Dean del proveedor de Boeing Spirit AeroSystems
- ¿Qué pasó después de que India prohibiera TikTok?
- Boeing acusada de tomar represalias contra dos ingenieros en 2022
- Tribunal francés otorga indemnización por daños y perjuicios por violación de la GPL
- La FSF condena los derivados no autorizados de licencias GNU
- El «Decretazo Digital» que nos aleja de las Democracias Europeas y Occidentales y nos acerca a Rusia y China
- Este 'Robot Lawyer' (Robot Abogado) puede resolver los oscuros acuerdos de licencias.
- Israel sacó a subasta bienes donados por la UE que confiscó a civiles palestinos
- El cofundador de Wikileaks Julian Assange arrestado en Londres
- Grave fallo en el programa electrónico de justicia, permite acceder a todas los casos.
- Justicia Europea rechaza el "nuevo" Canon Digital Español